¿Calcular la ración de pienso? Aprende cuanto dura 1 kg

¿Cuánto dura 1 kg de pienso? ¿Cómo Calcular la ración de pienso? Esta duda es común incluso entre los tutores de perros y gatos más experimentados. Al fin y al cabo, nadie quiere dejar a los peludos sin comida ni verse obligado a salir con prisas para conseguirla, ¿verdad? Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una respuesta a esta pregunta.

¿Cuánto dura 1 kg de pienso? ¿Cómo Calcular la ración de pienso?

Cada animal tiene sus propias características. Es por esta razón que 1 kg de pienso puede durar mucho o poco tiempo, según la rutina y el tamaño de la mascota, como verás en este contenido. ¿Listo para resolver esta duda con nosotros? Sigue leyendo y conoce algunos consejos a continuación.

¿Sabes cuánto dura 1 kg de pienso? Calcular la ración de pienso en perros

Para responder a la pregunta «¿Cuánto dura 1 kg de alimento?», Piense en los compañeros de cuatro patas tan únicos para nosotros como sus comportamientos.

A continuación, sabrás calcular la cantidad correcta de comida de perro y disminuir las posibilidades de no tener más comida para tu amigo a fin de mes.

Tamaño de tu perro

Tanto el peso como el tamaño de tu cachorro son fundamentales para que sepas cuántos kilos de comida consume en un mes. Eso es porque los perros pequeños tienden a comer menos, mientras que los más grandes tienden a llenar más sus ollas.

Algunas medidas para ayudarlo a comprender cuánto dura 1 kg de alimento se darán a continuación:

  • Perros miniatura (1 a 4 kg): 55 a 95 g por día o entre 1 y 1,5 tazas de alimento;
  • Perros pequeños (4 a 8 kg): 95 a 155 g por día o entre 1,5 y 2,5 tazas;
  • Perros medianos (8 a 20 kg): 160 a 320 g por día o entre 2,5 y 5 tazas;
  • Perros grandes (20 a 40 kg): 320 a 530 g por día o entre 5 y 8 tazas;
  • Perros gigantes (+ 40 kg): 530 a 810 g por día o entre 8 y 12 tazas.

Para que sea más fácil entender qué porción darle a tu amigo diariamente, usamos como referencia una taza de 200 ml, lo que equivale a 70 g de ración.

Los Años afectan al calcular la ración de pienso de perros

Al igual que los humanos, el apetito de los perros también se ve afectado con la edad. Esto quiere decir que 1 kg de pienso tiende a durar menos cuando tu amigo es más joven.

Así, si un perro adulto ingiere 2,4 kg de comida al mes, la comida cuando son cachorros es el doble, ya que los más pequeños suelen comer más veces al día. Sin embargo, es importante recordar que esto depende de la personalidad de cada mascota.

¿Cuánto dura una bolsa de 1 kg de pienso en gatos?

Para responder a la pregunta “¿Cuánto dura 1 kg de comida en gatos??” o ¿Cómo Calcular la ración de pienso en gatos?, sigue la misma lógica aplicada a los perros, considerando el tamaño y la edad.

La cantidad de comida de gato para los tamaños pequeños, que pesan de 3 a 4 kg, por ejemplo, son de 40 a 55 g por día, mientras que los grandes, que pesan de 5 a 6 kg, comen de 55 a 75 g por día. Sin embargo, este cálculo cambia cuando aún son cachorros:

  • 2 a 3 meses: 40 a 50 g;
  • 3 a 4 meses: 50 a 60 g;
  • 4 a 6 meses: 60 a 70 g;
  • 6 a 12 meses: 70 a 80 g.

Ahora bien, si tu gato tiene más de siete años, ya es un anciano, afectando estos cálculos. Así, si es pequeño lo ideal es darle de 45 a 60 g de pienso, pero si es grande las medidas cambian a 60 a 75 g diarios.

Los snacks también influyen al calcular la ración de pienso?

Si te gusta mimar a tus compañeros de cuatro patas con bocadillos, debes saber que esto también interfiere en la duración de 1 kg de comida, ya que es posible que tu mascota ya tenga la barriga llena cuando vaya a comer.

Esto significa que una bolsa de pienso de 3 kg, por ejemplo, puede durar más de un mes. Así que recuerda tener en cuenta este dato a la hora de realizar la próxima compra para tu mascota.

La lógica puede cambiar en algunas situaciones.

¿Sabías que hay otras situaciones y condiciones que pueden afectar la cantidad de comida que come tu mascota? Como se mencionó anteriormente, tanto la edad como el tamaño son factores esenciales, pero la salud y el bienestar de tu gato o cachorro también interfieren.

Así, si tu compañero de cuatro patas tiene sobrepeso o bajo peso, o incluso está enfermo, estas cantidades pueden ser mayores o menores. El embarazo también es un factor fundamental, sobre todo cuando la mascota está lactando o en celo. Por eso, siempre es importante contar con la ayuda de un veterinario.

Ahora que ya sabes como calcular la ración de pienso en tu mascota, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Share on:

Deja un comentario