El tutor responsable siempre quiere lo bueno para su mascota. De la misma manera que nos preocupamos por tener una alimentación saludable, debemos tener el mismo cuidado con nuestros perros. Es más, muchas veces queremos engreír a nuestras mascotas con uno que otro bocadillo saludable. Por lo tanto, ¿Has pensado en cómo hacer galletas caseras para perros que sean nutritivas y deliciosas? Sigue leyendo:
Si te gusta la idea, quédate con nosotros y aprende recetas muy prácticas y deliciosas que harán feliz a tu amigo peludo. Lo mejor de todo es que los ingredientes son muy asequibles.
Sin embargo, es importante que previamente comprendamos cómo debemos alimentar a los perros. ¿Nuestra comida casera es mejor que los piensos? ¿Cuánto debemos ofrecerles? Compruébalo a continuación.
¿Cuál es la comida ideal para perros?
Existe mucha desinformación con respecto al concepto de alimento ideal para perros. Hay quienes consideran que las sobras de nuestro almuerzo son la mejor opción, ¡pero eso es un gran error!
Para aclarar de una vez por todas este malentendido, destacamos los perjuicios que nuestra comida casera puede acarrear para la salud de los perros.
No creas que el almuerzo, tan bien preparado para hacernos bien, cubrirá las necesidades nutricionales de las mascotas. Algunos condimentos que tanto nos gustan, como el exceso de sal, la cebolla, el exceso de ajo e incluso otros alimentos, como el chocolate y las frutas de hueso, pueden llegar a ser malos para la salud.
Por lo tanto, elija siempre un pienso de calidad, ya que fue elaborado para satisfacer las necesidades del animal en la medida adecuada. La cantidad correcta se indica en el envase, pero también se puede medir por el comportamiento del animal. Si es muy activo, puede ser una cantidad un poco mayor.
Si prefieres ofrecerle comida casera o natural, consulta al veterinario para que te indique como mantener una dieta equilibrada y cómo prepararla de forma que no dañe el organismo del animal.
En le caso de los bocadillos también deben ser específicos para las mascotas. A continuación te explicaremos cómo hacer galletas caseras para perros y mantenerlos felices y bien alimentados. Echa un vistazo:
¿Cómo hacer galletas caseras para perros?
¡Al igual que nosotros, a las mascotas les encantan los bocadillos! Tiendas especializadas ofrecen snacks de diferentes sabores y formatos, pero nuestra propuesta es que tú mismo sepas hacer galletas para perros, una oportunidad para estrechar aún más los lazos con la mascota que tanto quieres.
Separamos dos recetas muy fáciles de hacer para que sepas en la práctica que cómo hacer galletas caseras para perros puede ser simple: uno exclusivo para cachorros y otro natural. ¡Presta atención a los ingredientes y manos a la obra!
Receta de galletas caseras para cachorros
Las galletas pueden ser excelentes bocadillos para ayudar con el entrenamiento de los cachorros, además de ser una opción diferente en el menú. Si te preguntas como hacer galletas caseras para perros, entonces solo vea los ingredientes a continuación, adquiéralos, pero no olvide previamente analizar si tiene alguno al que su perro sea alérgico.
- 2 tazas y media de harina integral;
- 1 cucharadita de sal;
- 1 huevo;
- 1 cucharadita de caldo de pollo (puede ser caldo casero de res o de pollo);
- ½ taza de agua caliente.
Opcional: puedes agregar verduras, legumbres, trozos de carne, tocino o cualquier otro alimento que le guste a la mascota.
Precalentar el horno a 180 °C, disolver el caldo de pollo en agua caliente y añade los demás ingredientes al caldo. El siguiente paso es mezclar todo hasta que aparezca una masa homogénea. Luego, estira la masa y córtala en la forma que desees. Deja que se hornee durante 30 minutos.
Galletas vegetales naturales
Hay alimentos que pueden ser tóxicos para los perros, como los aguacates, las uvas, el chocolate, la leche y las nueces de macadamia. Para evitar que consuma galletas con algunos de estos alimentos, lo mejor es hacer sus propias galletas de perro naturales. Ver los ingredientes de las galletas vegetales:
- 1 zanahoria;
- 1 calabacín;
- 1 taza de calabaza hervida y machacada;
- 1 taza de espinacas;
- 2 huevos;
- 3 a 4 tazas de harina de trigo integral;
- 1 taza de avena;
- 4 cucharadas de miel;
- Papel para hornear.
El primer paso es procesar las verduras e incluir los huevos, la miel y la avena, y agregar poco a poco la harina integral. Amasar hasta que quede suave, colocar en un trozo de papel para hornear y extender la masa. Cortar en la forma deseada y hornear en un horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.
La respuesta a como hacer galletas caseras para perros Puede ser superfácil, siempre que des mimo y buena voluntad para preparar algo que le gusta a tu mascota. Lo mejor es que no tardarás en prepararlos y disfrutar del día, jugando con tu amigo de cuatro patas.
Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta para aprender a hacer galletas para perros.