Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la rutina de todos ha cambiado. Incluso pasear a tu perro se ha vuelto algo diferente, pues tenemos que mantener algunas medidas de protección. Si te preguntas ¿Cómo limpiar las patas de mi perro después de pasear?, sigue leyendo:
Son muchas las personas las que tienen dudas sobre cómo protegernos de los patógenos que pueden venir de la calle, ya que el pelaje y las patas del perro pueden traer micropartículas que luego esparcirá por la casa.
Si deseas responder a esta y otras preguntas sobre el paseo de tus perros, hemos preparado este artículo sobre cómo limpiar las patas de mi perro después de pasear. Además de otras medidas que garanticen tu seguridad. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Por qué es importante limpiar las patas de un perro?
Hay muchas micropartículas, como el coronavirus en la calle, debido a la gran cantidad de personas contaminadas que existen. Así que es posible que a través de sus patas, los perros transmitan el virus al sofá, la cama y otros muebles.
Esta transmisión, en consecuencia, puede pasar a los habitantes del hogar, quienes muchas veces desconocen el peligro de dejar entrar a la mascota en casa antes de limpiarlo.
¿Cómo limpiar las patas de mi perro después de pasear?
Existen varios productos y formas de limpiar las patas de los perros tras el paseo sin resecarlas. Sin embargo, la efectividad de algunos no está científicamente probada para matar el virus. Un ejemplo son las toallitas húmedas para bebés, que no contienen alcohol ni ningún ingrediente capaz de matar al coronavirus.
A pesar de esto, existen otras medidas realmente protectoras y que evitan la contaminación sin resecar las patas del perro. Así, los paseos con tu perro se vuelve más seguro para ambos.
Vaso limpiador de patas
El vaso limpiador de patas de perro es un recipiente con una esponja en su interior, en el que metes la pata del perro y sale limpia. En este caso solo es necesario ponerle un champú para perros y después secarlo con el secador para que no proliferen los hongos.
Solución limpiadora de patas
En tiendas especializadas es posible comprar un producto llamado “solución limpiadora de patas”. Garantiza la protección necesaria contra el coronavirus y además limpia las patas del perro sin mucho esfuerzo.
Para ello, con la ayuda de una esponja y la solución, frota ligeramente las patas del cachorro. Luego, sécalo con un secador y deja que la mascota siga la rutina con normalidad. Fácil y económica, esta es una de las mejores maneras de mantener tus patas limpias sin lastimar a tu amigo peludo.
Antiséptico para mascotas
Así como la solución limpiadora de patas es una forma eficaz y bien pensada de cuidar la salud de los animales, el antiséptico para mascotas también garantiza una protección específica para nuestros amigos peludos. Y para limpiar, sigue los mismos pasos que la solución limpiadora de patas. Esto garantizará tu protección y la de tu familia.
Para que tenga un efecto real y no corras el riesgo de transmitir el virus en tu casa, es importante que lo hagas justo en la entrada. Así que, antes de salir a pasear al perro, tenlo todo preparado junto a la puerta.
Otro consejo después de pasear perros es poner una alfombra que absorba la suciedad y la humedad, colócala en la entrada de tu casa. De esa manera, el exceso de suciedad se queda en el tapete y puedes entrenar al perro para que se quede ahí.
Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar las patas de mi perro después de pasear te haya sido de utilidad, y te invitamos a seguir leyéndonos en nuestro blog.