Es común que nuestro mayor deseo sea dar lo mejor en lo que respecta a la dieta de nuestras mascotas. Pensando en ello, ¿Puedo darle hígado de res a mi perro?
Entonces, ¿Puedo darle hígado de res a mi perro?
Según la Dra. Natalia Cassaro, veterinaria de la clínica Seres Tamboré, en Brasil, un perro puede comer una pequeña cantidad de hígado de res siempre que la carne esté bien cocida.
Según el experto, su incorporación puede resultar muy beneficiosa, ya que es bastante rica en varias vitaminas y minerales que son importantes para el buen funcionamiento del organismo del perro. Entre ellos: vitamina A, vitaminas del complejo B, fósforo, cobre y, por supuesto, hierro.
Sin embargo, es precisamente la abundancia de estos nutrientes lo que produce que el consumo excesivo de estos alimentos, donde se incluye el hígado, pueda provocar intoxicaciones, como ocurre con nutrientes como la vitamina A o el cobre.
Entre los síntomas de la intoxicación aguda por cobre podemos mencionar: dolor abdominal, diarrea y taquicardia.
La hipervitaminosis A, por otro lado, desencadena reacciones como dolor de huesos o articulaciones y dermatitis.
Por lo tanto, la respuesta a ¿Puedo darle hígado a mi perro? Es un sí, pero en una cantidad adecuada. Recuerde, al igual que ocurre con una deficiencia, demasiados nutrientes también son dañinos. Antes de realizar cualquier cambio en la dieta del perro, consulte a un veterinario.
¿Qué es mejor: bistec natural o bife ya hecho?
La opción más natural no siempre es la más adecuada para un cachorro. Dependiendo del estilo de vida de la mascota y del dueño, puede ser riesgoso o no.
Después de todo, no puedes darle hígado crudo a tu perro, y no podemos olvidar que la comida cocida preparada en casa tiene una vida útil mucho más corta que un bife ya preparado. Además, en el caso de los alimentos naturales, es fundamental que se descarten si no se han ingerido en un corto período de tiempo.
En otras palabras: si tienes una rutina ocupada, pasas la mayor parte del día al aire libre y tienes un pequeño amigo, debes pensar si vale la pena. Pregúntate: ¿Estarás en casa para ofrecer y controlar la ingesta de bocadillos naturales y evitar su desperdicio?
Aunque muchos de los bifes preparados tienen un alto contenido de sodio y grasas, como los filetes, tienen la ventaja de durar mucho tiempo. Eso es cuando se almacena en un lugar fresco y seco, por supuesto.
También son una excelente opción para colocar dentro de juguetes de peluche, que se utilizan para enriquecer el medio ambiente, especialmente cuando la mascota está sola.
¡Preste atención a cantidades y horarios!
“Como ocurre con la nutrición humana, el equilibrio y el sentido común en la elección de los alimentos y la cantidad de cada uno determinarán o no un estilo de vida más saludable”, explica la Dra. Ana Paula Sanches Barcelos, veterinaria.
Además del aumento de peso y posibles intoxicaciones, un exceso en la oferta de snacks contribuye a que el perro deje de lado el alimento principal. Eso es porque espera conseguir algo diferente para comer.
Por eso, prefiere dar este tipo de alimentos durante las sesiones de entrenamiento, siempre durante los descansos o después de las comidas. Es importante enfatizar que si estás preguntándote ¿Puedo darle hígado de res a mi perro?, que el perro no puede comer solo un alimento, como el pollo o hígado de pollo o carne de res, sino una combinación balanceada de varios alimentos. Además, los alimentos, cuando se preparan de forma natural, deben cocinarse y nunca servirse crudos.