¿Puede mi gato comer atún? Descubre si es apropiado

No es ningún secreto que los gatos son grandes fanáticos del consumo del pescado, por lo tanto, se puede pensar que el atún es una genial opción. Sin embargo ¿este alimento es seguro? ¿Puede el gato comer atún? 

Respuesta a la pregunta de si mi gato puede comer atun

Si bien es común encontrar productos con sabor a atún para peludos, debemos tener cuidado con este alimento cuando es envasado para humanos. Recuerda siempre que los alimentos preparados para humanos no son aptos para nuestras mascotas, como por ejemplo el atún. ¿Quieres saber tu gato puede comer atún? ¡Sigue leyendo! 

Responde a la pregunta si el gato puede comer naranjas

¿Puede un gato comer atún?

Cualquiera que tenga un peludo en casa sabe que muchas veces es difícil resistirse a esa mirada de lástima de nuestros amigos mientras comemos. Sin embargo, satisfacer las peticiones de su hijo de cuatro patas no siempre es una buena idea, especialmente cuando se trata de comida. ¿Puede un gato comer atún? 

El Dr. Bruno Saito, veterinario de Petz en Brasil, explica que este producto no es apto para mascotas. “El atún enlatado tiene una cantidad muy alta de sodio. Además, muchas opciones tienen condimentos, lo que es malo para el cuerpo de los gatos”.

Entonces, si te estás preguntando si puedes darle atún a un gato, debes saber que este no es un bocadillo recomendado. ¡Lo mejor es buscar una opción más saludable y segura! 

Los peligros del atún

Al ser los mininos grandes fanáticos del pescado, algunas veces podemos hacer una excepción y ofrecer un poco de pescado como bocadillo. Después de todo, a nadie le gusta ver a su hijo de cuatro patas de mal humor, ¿verdad? 

Sin embargo, los gatos no pueden comer atún con mucha frecuencia, ya que este producto daña la salud de las mascotas. Echa un vistazo a los principales problemas de este alimento:

  • Gran cantidad de sodio: el atún enlatado tiene mucho sodio. Este exceso puede causar aumento de la presión arterial, problemas intestinales, renales y hepáticos. Por lo tanto, no se puede dar atún enlatado a los gatos;
  • Mucha grasa: el atún se considera como una carne magra. Sin embargo, en las latas se le incorpora aceite para ayudar en su conservación. Esto hace que la comida sea más grasosa, aumentando los riesgos que pueden afectar  la salud de nuestras mascotas; 
  • Sal y otras especias: en el mercado encontramos atún con salsa de tomate, limón, entre otras. Estos productos pueden resultar deliciosos, pero no son aptos para los gatos, ya que tienen elementos tóxicos para ellos. 

Con los puntos anteriores, está claro que tu gato no puede comer atún, ¿verdad? ¡Afortunadamente, hay muchas opciones saludables para nuestros amigos!

Mi gato comió atún. ¿Y ahora?

Aunque los gatos no pueden comer atún, ocurren accidentes. Los mininos son ágiles y silenciosos, ¡así que puede conseguir fácilmente consumir un poco de este producto! Si eso sucedió, no hay razón para entrar en pánico.

Como hemos visto, la mayoría de los daños relacionados con el atún se producen cuando el consumo es frecuente. Entonces, probablemente, una pequeña porción no dañará al peludo. Sin embargo, el consejo es vigilar a la mascota. Si nota reacciones negativas como vómitos o diarrea, ¡consulte a un veterinario rápidamente! 

Share on:

Deja un comentario