¿Puede el gato comer batata o camote? ¡Averígualo!

¡Típico de la cocina latinoamericana, un tubérculo conocido por ser sabroso, nutritivo y muy versátil! Pero ¿puede el gato comer batata o camote? Recordemos siempre que, al ofrecer un refrigerio a nuestros amigos, se necesita atención. ¡Algunos elementos comunes en nuestra dieta pueden ser tóxicos para los peludos! 

Responde a la pregunta si el gato puede comer batatas o camotes

Entonces, si quieres saber más sobre la alimentación de estos mininos, sigue leyendo para descubrir si los gatos pueden comer batata.

¿Puedes el gato comer batata o camote?

Si estás pensando en añadir este alimento a la dieta de tu peludo, ¡ten en cuenta que su consumo si está permitido! Siempre que sea parte de una alimentación balanceada.

Alimentos prohibidos para gatos

Se puede decir que, si tenemos ciertos cuidados, los gatos pueden comer verduras y tubérculos sin problemas.  Es más, los peludos pueden aprovechar los nutrientes de estos alimentos. Pero, para preparar la batata como parte de una dieta equilibrada, debemos prestar atención a algunos puntos. ¡Sigue los consejos que daremos a continuación! 

¿Cómo preparar batata de forma segura para nuestros mininos?

Ya sabemos que los gatos pueden comer batata o camote. Sin embargo, es importante destacar que debemos tener cierto cuidado a la hora de ofrecer este alimento. Con los siguientes consejos, tu peludo podrá disfrutar de esta merienda de forma segura.

  • Cocínalo bien: al igual que otros tubérculos, cuando está crudo, la batata contiene una sustancia llamada solanina. Este componente se considera tóxico y puede causar malestar estomacal; 
  • Retira la cáscara: la cáscara de la batata no es digerible y provoca asfixia. Por lo tanto, el gato no puede comer batata con cáscara.
  • No use condimentos: la sal, el aceite, el ajo, la cebolla y otros condimentos son tóxicos para las mascotas. 
  • Corta en trozos pequeños: Seguramente desearás evitar que tu gato se ahogue, entonces, debes cortar la batata en cubos de hasta dos o tres centímetros; 
  • Controla la cantidad: a pesar de ser seguro, la batata no es un alimento que deba ser consumido todos los días. Por lo tanto, debes ofrecerle de vez en cuando, solo como refrigerio. Media batata o camote, una vez a la semana, es una cantidad segura. 

¿El gato necesita verduras?

En una dieta equilibrada para humanos, necesitamos consumir verduras y frutas. Después de todo, las verduras tienen nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Pero, ¿esto se aplica a las mascotas? La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz en Brasil, explica que las verduras contribuyen con la salud del organismo de nuestros gatos.

“En realidad, los gatos son animales exclusivamente carnívoros. Sin embargo, las fibras de vegetales ayudan en el proceso de digestión y el tránsito intestinal”. “La fibra también ayuda a que las bolas de pelo vayan al intestino. Esto hace que salgan por las heces y no mediante vómitos”,

En otras palabras, los gatos pueden comer batata o camote. ¡Solo recuerda que el pilar de su alimentación siempre debe ser la croqueta! 

Share on:

Deja un comentario