¿Puede el gato comer aguacate? – ¿Qué peligros tiene su consumo?

¿Puede el gato comer aguacate? Esta es una sabrosa fruta que llega a ser muy apreciada por su versatilidad, ya que se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas. Además de su sobresaliente sabor, también posee importantes vitaminas para nuestro organismo.

¿puede el gato comer aguacate?

Sin embargo, es necesario tener cuidado a la hora de ofrecer un nuevo alimento al minino. Eso es porque muchos bocadillos comunes en nuestro menú pueden ser tóxicos para los gatos. Si desea aprender a alimentar a su mascota de manera segura, siga leyendo. ¡Aprenda aquí si el gato puede comer aguacate!

¿Puede el gato comer aguacate?

Muchos médicos y nutricionistas recomiendan el consumo regular de frutas. Sin embargo, cuando se trata de mascotas, debemos tener cuidado. El aguacate, por ejemplo, es una fruta que puede resultar tóxica para nuestros gatos.

Esto se debe a que, además de ser muy graso, tiene una sustancia llamada persina. Es un componente que puede provocar vómitos, diarreas y otras molestias intestinales. Entonces, si quieres saber si un gato puede comer aguacate, mantente alerta. Esta es una fruta prohibida para nuestros bigotes.

Peligros del aguacate

Como vimos anteriormente, ofrecer aguacate a los gatos puede ser una mala idea por varias razones. Esta fruta aparentemente inofensiva tiene elementos que son peligrosos para los peludos. Si te sigues preguntando ¿Puede el gato comer aguacate? A continuación, destacamos los principales riesgos:

  • Persina: es una sustancia presente en todo árbol de aguacate, tanto en el fruto como en las semillas y hojas. Se considera tóxico y puede causar complicaciones estomacales. Como se dijo anteriormente, es una de las principales razones por las que no se puede dar aguacate a los gatos;
  • Grasas: esta fruta contiene altos niveles de las llamadas “grasas buenas”, que son buenas para el organismo humabi. Sin embargo, los gatos no deben consumirla en exceso;
  • Valores nutricionales: las verduras verdes contienen varias vitaminas, lo que lleva a muchas personas a pensar que los gatos pueden comer aguacates sin mayores problemas. Sin embargo, vale la pena recordar que los gatos son mascotas carnívoras. Por lo tanto, las frutas no forman parte de tu dieta natural.

Los riesgos anteriores dejan en claro por qué dar aguacate gato puede que no sea la mejor manera de complacer a su mascota. Entonces, si quieres incluir diferentes snacks en la dieta de tu minino, opta por los recomendados por los veterinarios. Después de todo, la comida es un asunto serio que merece toda la atención de los tutores.

¿Cómo alimentar a tu gato?

Cualquiera que tenga un minino en casa sabe que son muy selectivos a la hora de comer. La Dra. Luiza da Silva, explica que hay una razón biológica para esto. «Los gatos son exclusivamente carnívoros». Entonces, la mayoría de las veces, a los felinos no les interesan las frutas y verduras.

La buena noticia es que no tiene que preocuparse por ofrecer fruta a los gatos. La Dra. Luiza explica que hay un producto que contiene todas las vitaminas que necesitan nuestras mascotas: el pienso. Como está hecho especialmente para nuestros peludos, los ingredientes son seguros y saludables.

El pienso cubre todas las necesidades nutricionales de las mascotas. Además, es un producto de gran durabilidad y fácil almacenamiento, ¡lo que hace la vida aún más fácil a los tutores!

Bocadillos seguros tras saber que el gato no puede comer aguacate

Incluso si los coños no son grandes fanáticos de los bocadillos naturales, eso no significa que no le puedes dar fruta a los gatos ocasionalmente. Hay varias opciones de alimentos seguros y saludables que se pueden ofrecer a tu peludo.

A pesar de que los felinos son carnívoros, se recomiendan dar algunas verduras. “La mascota utiliza la fibra que contienen las verduras”, explica la doctora. A continuación, puede ver una lista de alimentos permitidos

  • Plátanos sin piel y en trozos pequeños; papa al horno, pelada y sazonada;
  • Zanahorias crudas o cocidas, sin piel y sin condimentar;
  • Manzana sin cáscara ni semillas, cortada en trozos pequeños;
  • Papaya sin cáscara ni semillas.

Cabe destacar que, aun así, los snacks más recomendados son los desarrollados específicamente para gatos, que se pueden encontrar en tiendas especializadas. Al igual que el pienso, este producto está elaborado por expertos y, por tanto, es seguro y nutritivo.

Sin embargo, recuerde que cualquier tipo de bocadillo solo debe usarse como recompensa y / o golosina entre comidas. De lo contrario, la mascota puede empezar a rechazar la comida básica, es decir, la ración.

Esperamos que este artículo sobre si puede comer el gato aguacate te haya dejado claro que no se lo debes da. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Share on:

Deja un comentario