¿Puede el gato comer cacahuetes? ¡Comprenda aquí!

Cuando pensamos en los bocadillos felinos, los cacahuetes no forman parte de esta lista. Sin embargo, nuestras mascotas son bastante curiosas y pueden estar interesadas en el plato de su dueño. Sigue leyendo y responde  ¿Puede el gato comer cacahuetes?.

puede mi gato comer cacahuate

¿Puede el gato comer cacahuetes?

Natural de América del Sur, el cacahuate o maní es un alimento versátil y sabroso. Pero, ¿puede un gato comer cacahuetes? En general, podemos decir que no, este no es un refrigerio recomendado.

Esto se debe a que podemos dividir los alimentos para mascotas en tres categorías: los que son seguros y saludables, los alimentos tóxicos y, finalmente, los artículos que no son tan dañinos pero tampoco beneficiosos. El cacahuete o maní  cae en la tercera categoría.

A pesar de no ser un alimento tóxico, sus valores nutricionales pueden resultar perjudiciales para los peludos. Entonces, si sigues preguntándote si ¿Puedes darle cacahuetes al gato?, lo mejor es buscar un snack más seguro para tu mascota.

¿Por qué no puedo darle cacahuetes a los gatos?

Como hemos visto, no estamos hablando de un alimento tóxico para mascotas, como es el caso de las uvas o el chocolate. Sin embargo, esto no significa que esté en la lista de lo que pueden comer los gatos. Varios factores hacen que este alimento esté contraindicado. A continuación, hemos separado los principales:

  • Valor nutricional: a pesar de ser algo calórico, el maní es rico en proteínas vegetales y grasas buenas. Por estas razones, a menudo es una adición positiva a nuestra dieta. Sin embargo, para los gatos, esa no es la historia. Como son carnívoros, sus cuerpos necesitan diferentes nutrientes para funcionar bien. De esta forma, el maní se convierte en un snack calórico sin beneficios;
  • Sal, azúcar y otras especias: es posible que el maní ni siquiera sea tóxico para los coños, pero este producto generalmente se encuentra con sal, azúcar, pimienta u otras especias, todas las cuales son verdaderos venenos para las mascotas;
  • Alergias: al igual que nosotros, los coños también pueden tener alergias alimentarias. La alergia al maní es un problema muy común y, a menudo, puede tener consecuencias graves. Por tanto, es mejor evitar riesgos.

Las razones anteriores dejan muy claro por qué los cacahuetes están en la lista de lo que los gatos no pueden comer, ¿no es lo mismo? Afortunadamente, existen formas seguras y saludables de alimentar a tu peludo. ¡Aprenda más a continuación!

Construyendo un menú equilibrado para tu mascota

Más allá de responder a la pregunta de si mi gato puede comer cacahuetes, debes saber que la alimentación es un asunto serio que merece toda la atención de los tutores. ¡Después de todo, los hábitos saludables son la clave de una buena salud! No olvidemos que los gatos son exclusivamente carnívoros y, por tanto, necesitan mucha proteína animal en su dieta. Y la mejor forma de ofrecer este nutriente es a través de un pienso de calidad.

«El pienso cubre todas las necesidades nutricionales de nuestras mascotas» dicen los especialistas. Por lo tanto, ¡mantén siempre actualizado el stock de alimento para tu peludo!

Bocadillos saludables

Si bien el pienso debe ser la base de la alimentación, esto no significa que los bocadillos estén prohibidos Cuando se manejan correctamente, incluso pueden fortalecer la relación con la mascota, además de ser excelentes para el refuerzo positivo.

Sin embargo, para aprovechar estos beneficios solo es necesario utilizar opciones de comida que los gatos pueden comer. Los bocadillos especiales para felinos serían los ideales.

Sin embargo, si prefiere un alimento natural, la Dra. Luiza informa algunas verduras que están permitidas. “Incluso si los gatos son carnívoros, pueden aprovechar la fibra que se encuentra en las frutas y verduras”. Algunos son:

  • Plátano pelado y cortado en trozos pequeños;
  • Zanahorias sin pelar sin condimentos.
  • Manzana sin cáscara ni semillas;
  • Sandía sin cáscara ni semillas.

Ahora que sabes la respuesta de si mi gato puede comer cacahuetes, te invitamos a seguir leyéndonos para conocer que necesitan nuestras mascotas.

Deja un comentario