¿Puede un gato comer calabaza? ¡Descúbrelo aquí!

La calabaza es una verdura natural de América que ha sido parte de la dieta humana durante cientos de años. Extremadamente versátil, se utiliza mucho en ensaladas, postres o incluso como plato principal. Pero, ¿las mascotas también pueden disfrutar de esta delicia? ¿Puede un gato comer calabaza?

Puede un gato comer calabaza-Alimentos permitidos

¿Puede un gato comer calabaza?

A la plancha, asados, dulces, salados… ¡La calabaza siempre es deliciosa! Pero, ¿puede un gato comer calabaza? Si estás pensando en ofrecerle esta verdura a tu amigo, ¡te alegrará saber que está permitido!

A pesar de no ser el snack más adecuado, la calabaza no es tóxica para los gatos. Por lo tanto, las porciones pequeñas son seguras. Sin embargo, ¡es necesario seguir algunas recomendaciones para que pueda ser consumida!

¿Cómo servir calabaza a los gatos?

¡Podemos dar calabaza a tu gato únicamente cuando seguimos algunas precauciones! A continuación, hemos separado las recomendaciones para servir correctamente:

Quitar la piel: La piel de la calabaza es gruesa e indigesta. Por lo tanto, la verdura solo debe servirse sin la cáscara.

Retire las semillas: las semillas de calabaza incluso pueden convertirse en golosinas cuando se tuestan y sazonan. Pero para los gatos, es mejor evitarlo. Saca todo antes de armar tu plato peludo.

Servir sin condimentos: la calabaza es deliciosa tanto salada como dulce. Pero, para los gatos, ¡deberíamos servirlo sin ningún condimento! Tanto la sal como el azúcar son perjudiciales para las mascotas. Para que tu gato pueda comer de forma segura, sírvele la calabaza recién cocida.

Sin embargo, debemos destacar que este no es el snack más indicado para felinos. Como son carnívoros, nuestros amigos necesitan nutrientes más específicos. ¿Podrías preguntarte entonces que pueden comer los gatos?

Bocadillos saludables

Como vimos en este artículo sobre si tu gato puede comer calabaza, ¡la comida para mascotas debe ser la base de la dieta de las mascotas! Sin embargo, variar el menú siempre es una buena idea. Los bocadillos son una forma de darle un gusto a tu amigo. Además, son muy recomendables como refuerzo positivo cuando queremos fomentar el buen comportamiento en los peludos.

Y las mejores golosinas para gatos son las elaboradas por expertos. Como están desarrollados especialmente para mascotas, estos productos tienen un sabor agradable, además de importantes nutrientes para su desarrollo.

Deja un comentario