¿Puede el gato comer camarones? – Descúbrelo aquí

Ya sea parte de la moqueca, risotto o incluso como plato principal, ¡los camarones son una delicia! Pero ¿Puede tu gato comer camarones? Después de todo, los gatos generalmente son grandes fanáticos de los mariscos. ¡Aprenda aquí si el gato puede comer camarones!

Alimentación natural y menú equilibrado

La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz, explica que los felinos son carnívoros. En la naturaleza, utilizan sus increíbles reflejos para cazar pequeñas presas. Por esta misma razón, ¡la dieta de los gatos debe calcularse cuidadosamente!

Dado que son carnívoros, muchos se preguntan ¿Cómo adaptar sus hábitos al entorno doméstico? La Dra. Luiza explica que la respuesta a esta pregunta es bastante simple. ¡Ofrece un pienso de calidad! Este producto contiene todo lo que necesitan nuestros compañeros con bigotes.

¿Puede el gato comer camarones?

Muchos gatos se sienten atraídos por el sabor de los camarones. Pero, ¿este crustáceo está permitido para los felinos? La pregunta de si los gatos pueden comer camarones tiene una respuesta difícil.

En general, podemos decir que este es uno de los alimentos de la lista «lo que el gato no puede comer”. Además de tener un valor nutricional relativamente bajo, los camarones presentan algunos riesgos para la salud de los bigotes.

Con tantos bocadillos seguros y certificados disponibles, no vale la pena arriesgar la salud de su amigo solo por un bocadillo sabroso.

Riesgos del camarón

Como hemos visto, el camarón se encuentra entre las comidas que los gatos no pueden comer. Aunque algunos gatos se pueden adaptar a su ingesta, puede resultar perjudicial para la salud. Los principales riesgos asociados con los mariscos son:

  • Alergias alimentarias: al igual que los humanos, los gatos también pueden ser alérgicos a los camarones;
  • Pancreatitis: Los camarones se suelen preparar con mantequilla o aceite. Estos alimentos muy grasos pueden causar pancreatitis en gatos;
  • Salmonelosis: los alimentos crudos pueden transmitir enfermedades a los gatos. La salmonelosis es la más común entre ellos;
  • Asfixia: algunas partes del camarón, como la cola, el caparazón o la cabeza, pueden hacer que las mascotas se ahoguen;
  • Problemas gastrointestinales: al no ser un alimento preparado especialmente para gatos, existe riesgo de irritación de estómago, vómitos o diarreas.

Sin embargo, cabe destacar que algunos gatos se adaptan bien a los camarones. En estos casos, el crustáceo incluso se puede servir como bocadillo, siempre que esté cocido y sin condimentar. A pesar de esto, te recomendamos no arriesgar, siendo importante que cualquier cambio en la dieta de tu peludo sea controlado por un veterinario, especialmente si estás pensando en insertar este alimento que puede que no sea apto para tu gato.

¿Los gatos necesitan camarones?

Hay una razón por la que los veterinarios siempre recomiendan la comida para mascotas como el pilar de la comida para gatos. Este producto está elaborado por expertos, pasa por un estricto control de calidad y contiene los nutrientes que las mascotas necesitan en la medida adecuada.

Así que hay pocas razones para que ofrezcas alimentos como los camarones. Además de no agregar nutrientes, es posible que esté poniendo en riesgo la salud de su amigo.

¿Querías saber si un gato puede comer camarones? Pues la respuesta es un No. Si quieres ofrecer un refrigerio seguro y saludable, solo busca una veterinaria cercana.

Deja un comentario