¿Puede el gato comer carne cruda? Conoce el riesgo

Puede que no parezca en lo más mínimo, ¡pero tras esa ternura de los gatos existe una verdadera bestia! Nuestros amigos de cuatro patas son carnívoros y, en la naturaleza, sobreviven de sus cacerías. Pero, ¿Puede el gato comer carne cruda?

Puede el gato comer carne cruda-Descubre las razones por las que no

Si bien es un alimento que es natural en el consumo de gatos salvajes, siempre hay que estar atento. El contexto doméstico cambia mucho los hábitos y necesidades de las mascotas. Si quieres saber si tu gato puede darle comer carne cruda, sigue leyendo.

La alimentación felina

Antes de responder si los gatos pueden comer carne cruda, es importante que comprendas sobre los hábitos de nuestro amigo peludo y conocer un poco su naturaleza. En lo que respecta a la alimentación, los felinos destacan por ser exclusivamente carnívoros.

Esto es lo que explica la Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz. Por lo tanto, a diferencia de otras mascotas, los gatos necesitan una dieta rica en proteínas y grasas, nutrientes que se encuentran principalmente en la carne.

Como hemos visto, la dieta de los gatos debe seguir una regla muy concreta. Si para nosotros lo ideal es comer variedad de verduras y frutas, para los felinos el menú es mucho más sencillo: la carne.

Sin embargo, la Dra. Luiza comenta que la mejor forma de aportar los nutrientes necesarios para los gatos es a través del pienso. La comida es preparada por especialistas y contiene todo lo que nuestros amigos necesitan para que tu cuerpo funcione correctamente.

“Por último, el pienso es un artículo de fácil acceso, con una larga vida útil y que hace que el dueño de las mascotas gocen de su practicidad”, comenta el veterinario. Por estos motivos, los expertos coinciden en que el menú ideal para mascotas es la comida de gatos.

¿Puede el gato comer carne cruda?

Dicho lo anterior, y pensando que los felinos son exclusivamente carnívoros, aún te preguntarás «¿Puedo darle carne cruda a un gato?”. Después de todo, este es un alimento natural en la dieta del gatito, ¿no es así? Sin embargo, en el contexto doméstico, las cosas cambian un poco.

El Dr. Bruno Saito, veterinario de Petz, explica que la carne cruda para gatos es mala. “Al igual que nosotros, las mascotas pueden sufrir intoxicación alimentaria y contaminarse con el consumo de carne cruda”.

Los riesgos de la carne cruda

La carne cruda en condiciones domésticas son en realidad un alimento dañino. Esto se debe a que es muy difícil tener control sobre la producción y el almacenamiento de la carne que compramos en carnicerías y supermercados.

Por lo tanto, el riesgo de contaminación es muy alto. Durante el proceso de cocción, los gusanos y las bacterias mueren, lo que hace que la comida sea segura. Pero si se come cruda, la carne puede causar problemas como salmonela o infestación de parásitos.

A pesar de que los gatos son carnívoros, aquellos que imaginan que un gato puede comer carne cruda, lo ideal es retractarse y no ofrecer la comida en estas condiciones. En todo caso, si quieres darle un capricho a tu peludo, lo mejor es conseguir un bocadillo más seguro.

Algunos bocadillos seguros

Como hemos visto, ofrece carne cruda para gatos ¡es una mala idea! Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no puedas variar la dieta de tu peludo de vez en cuando. ¡Los bocadillos son excelentes golosinas y funcionan muy bien como un refuerzo positivo!

La Dra. Luiza recuerda que algunas verduras son buenos bocadillos para los gatos. “Aunque sean exclusivamente carnívoros, las fibras que se encuentran en algunas frutas y verduras ayudan en el proceso de digestión y tránsito intestinal”. Algunas opciones a destacar son la Banana; Manzana; Zanahoria; Melón; Sandía.

Los alimentos anteriores pueden ser bocadillos seguros, siempre que estén bien desinfectados, sin cáscaras, semillas ni especias. También es importante recordar que las verduras solo deben ser bocadillos y, por lo tanto, solo se pueden ofrecer en pequeñas porciones y ocasionalmente.

Conociendo que un gato no puede comer carne cruda, te invitamos a seguir leyendo para conocer otros alimentos permitidos y prohibidos para tu gato.



Source link

Deja un comentario