¿Puede el gato comer cilantro? – Sigue leyendo

¿Puede el gato comer cilantro? Amado por algunos, odiado por otros, ¡el consumo de esta hierba aromática siempre es un tema controvertido! Pero, ¿Nuestras mascotas pueden comer este alimento?

Al planificar el menú de nuestra mascota, debemos tener cuidado para evitar intoxicaciones. ¿Quieres saber si un gato puede comer cilantro? ¡Sigue leyendo!

¿Puede el gato comer cilantro?

La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz, explica que este es uno de las hierbas que los gatos pueden comer! Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones, ya que su consumo no puede ser más que esporádico.

Entonces, si te sigues preguntando si un gato puede comer cilantro, la respuesta es sí, ¡pero con restricciones! Conozca a continuación qué precauciones debe tomar al ofrecer este alimento a su peludo.

Precaución al ofrecer cilantro

Como vimos anteriormente, el cilantro se considera un alimento seguro para las mascotas. Sin embargo, ¡esto no significa que la hierba esté completamente recomendada! La Dra. Luiza refuerza que el problema principal es el hecho de que los gatos son carnívoros.

El cilantro, al ser un vegetal, no proporciona los nutrientes que necesitan nuestros bigotes. Es por esta razón que no se puede incluir esta hierba en la comida natural para gatos. Presta atención a los siguientes consejos para ofrecer esta planta de forma segura:

  • Controle la cantidad: en pequeñas porciones, el cilantro no solo está permitido, ¡sino que también es beneficioso para el organismo del gatito! Sin embargo, al ser una verdura, la cantidad debe controlarse. Unas pocas ramitas una vez a la semana son suficientes;
  • Desinfecte bien: al igual que cualquier verdura, el cilantro debe desinfectarse completamente antes de ser ingerido. Una buena limpieza elimina las impurezas y hace que la comida sea más segura para nuestros amigos;
  • No use otros condimentos: el cilantro, cuando se ofrece solo, es una hierba que puede ser ofrecida a tu gato. Sin embargo, ¡esto no significa que se recomiende un plato con cilantro! Varios elementos habituales de nuestra dieta, como la cebolla, el ajo y la sal, son tóxicos para los gatos.

¡Con las recomendaciones anteriores, su gato puede comer cilantro de la manera más segura! Sin embargo, recuerde que la nutrición es un tema delicado que merece mucha atención.

Creando un menú equilibrado

¡Una nutrición de calidad es la clave para una buena salud! En este sentido, es importante saber crear un menú equilibrado para nuestros amigos de cuatro patas.

La Dra. Luiza recuerda que la dieta de los gatos debe pensarse cuidadosamente. En la naturaleza, los gatos sobreviven cazando pequeñas presas, lo que es muy difícil de adaptar al contexto doméstico. No es fácil de incluir comida natural para gatos.

Por ello, el veterinario refuerza que el pienso es la mejor opción. «La ración cubre todas las necesidades nutricionales de las mascotas», dice. Como está hecho especialmente para mininos, ¡cada pequeño grano de comida contiene los nutrientes necesarios en la medida correcta!

Además, el pienso es un producto de gran durabilidad y fácil almacenamiento, lo que facilita aún más la vida a los dueños de mascotas. Entonces, antes de preguntarte si mi gato puede comer cilantro u otra cosa, ¡revisa que alimentos especialmente para ellos les puedes dar!

Deja un comentario