¿Puede el gato comer col rizada? ¡Averígualo aquí!

¡El repollo está presente en mesas y menús de todo el mundo! Se puede decir que esta deliciosa verdura es un éxito absoluto! Pero ¿Puede mi gato comer col rizada?

Si estás interesado en la dieta de tu gato, ¡sigue leyendo! A continuación, aprenderás si los gatos pueden comer col rizada.

Conociendo la dieta felina

Una de las principales recomendaciones para una tutoría responsable es seguir los instintos naturales de nuestros amigos peludos. Los gatos son exclusivamente carnívoros. En la naturaleza, los gatos sobreviven de sus presas. ¡Es por eso que los gatos tienen garras afiladas y son tan silenciosos!

Por lo tanto, la dieta de los gatos siempre debe ser rica en proteínas y grasas, que son los principales nutrientes que se encuentran en la carne.

Adaptación de la dieta al entorno del hogar

Sabiendo que la dieta de los gatos es exclusivamente carnívora, a menudo surgen dudas sobre la comida que los gatos pueden comer. Siendo el pienso para gatos siempre la más adecuada. Eso es porque cumple con todos los requerimientos nutricionales del gato. En otras palabras, ¡una buena olla de alimentación contiene todo lo que necesita tu peludo!

Además, se debe enfatizar la practicidad de la comida. “Es de fácil acceso, tiene una vida útil más larga y facilita la alimentación de los tutores”.

En otras palabras, ¡la comida para mascotas es un artículo indispensable en los hogares de los padres de mascotas! Así que si te estás preguntando que puede comer el gato, detente y piensa: ¿tu gato ya ha recibido hoy un buen plato de croquetas?

¿Puede el gato comer col rizada?

Aún sabiendo que la dieta de los gatos es exclusivamente carnívora, muchas veces los tutores piensan en formas de variar el menú de sus mascotas. Los bocadillos siempre son bienvenidos, pero ¿puede un gato comer col rizada?

La Dra. Luiza comenta que este alimento, a pesar de no ser el más adecuado, ¡puede ser parte esporádica de la dieta felina! “Es cierto que los gatos son exclusivamente carnívoros, pero las verduras y plantas contienen fibras que ayudan en el proceso de digestión y tránsito intestinal”, comenta.

Se puede decir que verduras como el repollo, están permitidos! Sin embargo, es importante recordar que las verduras solo deben ser un refrigerio. Los gatos necesitan proteínas en su dieta, por lo que las croquetas deben ser el pilar de su dieta.

¿Cómo dar col rizada a los gatos?

A pesar de ser considerado un alimento seguro, si quieres ofrecer repollo a tu gato es necesario seguir algunas recomendaciones. Esto se aplica no solo al tiempo de preparación, sino también a la frecuencia y cantidad. Siguiendo las siguientes recomendaciones, tu peludo podrá disfrutar de la verdura de forma más segura:

  • Alimentos orgánicos: los alimentos orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas. Por lo tanto, son más seguros para las mascotas;
  • Desinfecte bien las verduras: todas las verduras deben desinfectarse completamente antes de consumirlas. En el caso de la col rizada, es una buena idea remojar las hojas durante unos minutos;
  • No condimentar: el repollo se puede comer crudo o salteado. Independientemente de la opción elegida, es importante que ofrezcas la verdura sin ningún condimento. La sal, el ajo y la cebolla son tóxicos para los gatos;
  • Cortar en trozos pequeños: las porciones pequeñas facilitarán la ingesta.
  • Controle las porciones: el repollo debe ofrecerse como bocadillo. ¡Media hoja es suficiente para que tu gato disfrute!

Si sigue los pasos anteriores, su gato puede comer col rizada de manera segura. Sin embargo, recuerda que, al ser un vegetal, este alimento no contiene los nutrientes que necesitan los gatos. Por lo tanto, ¡ofrece siempre una comida de calidad a tu amigo con bigotes!

Los gatos pueden comer col rizada, pero ¿hay vegetales prohibidos para los gatos? ¡Resuelve esta y otras preguntas en nuestro blog!

Deja un comentario