¿Puede el gato comer hígado? ¡Descúbrelo aquí!

Amado por algunos, odiado por otros, ¡el hígado es un alimento considerado como bastante controvertido! Por un lado, está repleto de nutrientes, siendo muy recomendado por médicos y nutricionistas. Sin embargo, a muchos no les gustan los sabores fuertes. Asimismo, muchos buscando dar lo mejor a nuestros hijos de cuatro patas, nos preguntamos ¿puede el gato comer hígado?

puede el gato comer hígado-Alimento prohibido

Algo a tener en cuenta es que si deseas variar la dieta de tu peludo, ¡hay que estar atento! Algunos alimentos que consumimos comúnmente pueden ser tóxicos para nuestros amigos. ¿Quieres saber más sobre la alimentación de gatos? ¡Sigue leyendo! ¡Descubre aquí si el gato puede comer hígado!

¿Puede el gato comer hígado?

Hay varias personas que se cuestionan: «¿Puedo darle hígado a mi gato??» Muchos dueños sumen que las carnes son naturales en la dieta de los gatitos. Entonces, esta sería una comida saludable, ¿no?

Sin embargo, la Dra. Luiza da Silva explica que, en realidad, las cosas no son tan simples. El hígado que se vende en carnicerías y supermercados, así como otras carnes, no está diseñado para los peludos. Por lo tanto, su consumo puede causar daño a su cuerpo.

Entonces, si te estás preguntando si tu gato puede comer hígado de pollo, ganado y otros animales, ¡ten en cuenta que este no es un alimento adecuado! Lo ideal es buscar un snack más seguro y saludable.

Riesgos hepáticos en gatos

A pesar de ser considerado un alimento saludable para el ser humano, dar hígado a nuestro gato puede traerle varios problemas de salud. Además de no ser un alimento pensado para mascotas, está el tema de la preparación, que puede complicar aún más las cosas.

¿Puede el gato comer Hígado crudo?

Nunca se debe ofrecer carne cruda a nuestros gatos. Como no tenemos un control completo en el almacenamiento y conservación de estos alimentos, existen riesgos de intoxicación y contaminación por parásitos. Esto es lo que explica el Dr. Bruno Saito, veterinario de Petz. Según el experto, la salmonelosis y las lombrices, como la tenia, son los principales riesgos.

¿Puede el gato comer Hígado estofado?

Al ser un alimento de sabor fuerte, el hígado suele prepararse con especias como el ajo, cebolla y pimiento. Sin embargo, estos ingredientes son extremadamente tóxicos para las mascotas.

Por lo tanto, las sobras nunca deben ofrecerse a nuestros amigos de cuatro patas. Entonces, si te preguntas si los gatos pueden comer hígado hervido o frito, la respuesta es no. El animal puede enfermarse no solo por la carne, sino también por las especias.

Envenenamiento por Vitamina A

¡Todo el mundo sabe que el hígado es un alimento rico en vitaminas! Sin embargo, lo que muchos tutores desconocen es que el exceso de vitaminas también puede ser perjudicial. En el caso de los gatos, la intoxicación por vitamina A es común.

Entonces no es una buena idea ofrecer hígado a un gato que sufre de anemia, por ejemplo. En estos casos, necesitan tratamientos diferentes al nuestro, con medicamentos dirigidos a la especie y guiados por el veterinario.

Cuando se consume en exceso, puede provocar problemas óseos como deformaciones y osteoporosis. Esta es otra razón más por la que el hígado es un alimento de riesgo.

Como podemos ver, no es buena idea ofrecer hígado a nuestro gato. Sin embargo, si quieres variar la dieta de tu amigo, ¡no te preocupes! Hay varias opciones saludables y seguras en la tienda para mascotas.

Una dieta natural

Antes de saber si gato puede comer hígado de res y otros animales, es importante conocer la dieta natural de los felinos. ¡De esa manera, podemos adaptar los hábitos y necesidades peludos para el entorno del hogar!

La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz, explica que los gatos son exclusivamente carnívoros. En la naturaleza, los bigotes usan la agilidad y los reflejos para cazar presas pequeñas.

Por tanto, la dieta del gato debe ser rica en proteínas y grasas. ¡Estos son los nutrientes más importantes para que su cuerpo funcione correctamente!

Creando un menú equilibrado

Adaptar los hábitos de las mascotas al entorno del hogar es un punto muy importante en la tutoría responsable. De esta forma respetamos los hábitos de los peludos, que se sienten más cómodos y felices.

Sin embargo, los dueños de gatos tienen una tarea difícil si quieren crear un menú equilibrado para sus mascotas. La Dra. Luiza explica que debemos complicarnos, ya que es una tarea más simple de lo que se piensa! Solo ofrece un pienso de calidad.

«El pienso cubre todas las necesidades nutricionales de tu mascota», comenta el veterinario. Además, es duradero y fácil de almacenar. Entonces, si quieres ofrecer una dieta saludable para tu gato, ya sabes la respuesta: ¡mantén tu stock de alimento siempre abastecido!

Bocadillos seguros

Los veterinarios y los expertos en salud animal siempre están de acuerdo: los piensos deben ser su alimento básico. Sin embargo, ¡esto no significa que esté prohibido variar el menú! Los snacks cumplen esa función: ¡dar un capricho a la mascota sin perjudicar su dieta!

La Dra. Luiza explica que ciertas verduras están en la lista de alimentos seguros. “Aunque sean exclusivamente carnívoros, las fibras que se encuentran en frutas y verduras ayudan en el proceso de digestión y tránsito intestinal”, comenta. Según el veterinario, se permiten los siguientes alimentos:

Plátano; Manzana; zanahoria; calabacín; sandía.

Los alimentos anteriormente señalados son seguros para los gatos siempre que estén bien desinfectados y no tengan semillas, huesos ni especias. Es importante recordar que, como los gatos son carnívoros, las verduras deben ofrecerse en pequeñas porciones y, como máximo, una vez a la semana.

Ahora que sabes si un gato puede comer hígado o no, busca una variedad de productos certificados hechos por expertos con todos los nutrientes que necesitan los gatos.

Deja un comentario