¿Puede el gato comer melón? ¿Esta permitida?

El melón es una fruta refrescante y sabrosa que va muy bien en zumos, postres o ¡incluso como snack! Pero, ¿nuestras mascotas también pueden disfrutar de esta delicia? ¿Puede tu gato comer melón?

puede el gato comer melón

Aunque las frutas generalmente se consideran alimentos saludables, debemos recordar que nuestros peludos son muy diferentes. ¡Aprenda aquí si los gatos pueden comer melón!

Entendiendo la nutrición del gato

En la naturaleza, los gatos sobreviven cazando presas pequeñas. Por tanto, la dieta de los gatos debe contener altas dosis de proteínas y grasas. ¡Estos son los nutrientes más importantes para que su cuerpo funcione correctamente!

Cuando preparamos la rutina y el menú de las mascotas, debemos pensar en cómo adaptar los hábitos peludos al entorno del hogar. Afortunadamente, ahora es posible adaptar la dieta de los gatos sin mayores dificultades: basta con ofrecer una buena alimentación. “Siendo un pienso de alta calidad el que cumplirá con todos los requisitos nutricionales de los gatos”.

Entonces, antes de preguntar si un gato puede comer melón, ¡asegúrese de que el alimento de su gatito sea el mejor posible!

¿Puede el gato comer melón?

Aún sabiendo que la comida para mascotas debe ser la base de la dieta de las mascotas, muchos tutores quieren variar el menú de sus amigos. Los bocadillos son bienvenidos, siempre que sean ocasionales. Pero ¿puede mi gato comer fruta?

En específico, si te estás preguntando si un gato puede comer melón, debes saber que sí, ¡esta fruta está permitida! La Dra. Luiza explica que a pesar de no ser el alimento más adecuado, el melón no tiene sustancias tóxicas para nuestros peludos.

“Las fibras que encuentran en vegetales y plantas ayudan en el proceso de digestión y tránsito intestinal”, comenta. Sin embargo, para que su mascota pueda alimentarse con fruta, como el melón, es importante seguir algunas recomendaciones.

¿Cómo ofrecer melón a tu gato?

Si bien es cierto que los gatos pueden comer melón, ¡esto no significa que la fruta esté completamente liberada! Como los gatos son carnívoros, las frutas no son parte natural en su dieta. Por lo tanto, debemos tomar algunas precauciones. A continuación, hemos separado las recomendaciones para aquellos que quieran ofrecer melón para gatos:

  • Retirar la cáscara: la cáscara del melón no es digerible y puede provocar asfixia. Por lo tanto, la fruta debe servirse sin piel;
  • Retire las semillas: al igual que la cáscara, las semillas pueden causar problemas de pelo. Es mejor quitarlos todos antes de ofrecer la fruta a su amigo;
  • Cortar en trozos pequeños: la forma natural del melón puede ser un poco incómoda para que los gatos se alimenten. Para ayudar a tu mascota, lo ideal es cortar la fruta en pequeños cubos de al menos dos centímetros;
  • Controle la cantidad: ¡esta es la recomendación más importante! Aunque el melón no es tóxico, no es un alimento natural en la dieta del gato. Cuando se consume en exceso, puede provocar molestias intestinales. Así que sírvele porciones pequeñas. Media rodaja de melón, servida una vez a la semana, debería ser suficiente para un gato.

Siguiendo las recomendaciones anteriores, puede darle esta fruta al gato de forma más segura!

¿Te gustó saber qué gato puede comer melón? ¡Vea otros alimentos que son buenos para la salud de los gatos aquí, en nuestro blog!

Deja un comentario