¿Puede un gato comer miel? ¡Averígualo!

La miel es un alimento que enriquece nuestras frutas, proporciona vitaminas y es el ingrediente de deliciosos postres. Pero, ¿puede mi gato comer miel? Si quieres ofrecerle este alimento a tu peludo, sigue leyendo y averigua si es segura.

puede el gato comer miel

¡Cualquiera que tenga un peludo en casa sabe que les encanta disfrutar del mismo alimento que los miembros de la familia! Sin embargo, es importante recordar que nuestros amigos tienen necesidades diferentes, es más, los gatos son exclusivamente carnívoros.

En la naturaleza, estas bestias usan sus habilidades para cazar pequeñas presas. Por lo tanto, el menú de nuestros gatos debe estar muy bien pensado. Algunos alimentos habituales en nuestra dieta no son aptos para nuestros bigotes

Después de todo, ¿puede un gato comer miel?

Incluso ofreciendo un pienso de calidad, a algunos tutores les gusta variar el menú de sus mascotas. En este sentido, es común escuchar la pregunta “¿los gatos pueden comer miel?”. La respuesta es que a pesar de no ser tóxico, no es recomendable que sea parte continua de la alimentación para gatos.

Debemos recordar que la dieta y los gustos de los gatos son bastante diferentes a los nuestros. Entonces, si te preguntas si puedes dar miel a tu gato, debes saber que la respuesta es no. Busque un refrigerio más seguro para su amigo.

Los peligros de la miel

Como hemos visto, la miel no es un alimento tóxico para los gatos. Sin embargo, también está lejos de ser recomendable. Hay varios daños que pueden causar la ingestión de miel. A continuación, hemos separado los principales peligros:

  • Alto valor calórico: una cucharada de miel tiene muchas calorías. En el caso de los gatos, es una ganancia calórica vacía, ya que la miel tiene pocas sustancias que puedan ser aprovechadas por nuestras mascotas.
  • Textura pegajosa: la textura de la miel es un poco espesa y pegajosa, y esto puede ser perjudicial para los felinos. Los órganos de los gatos son muy pequeños, especialmente en la región de la garganta. Para ellos, la miel puede ser difícil de tragar, especialmente si aún es un bebe.

Esperamos que esté bastante clara la respuesta a ¿puede un gato comer miel?, Pero si quieres darle un capricho a tu amigo y te preguntas lo que le gusta comer a tu gato ¡Todavía hay muchas opciones saludables que se pueden ofrecer!

Bocadillos seguros

Después de todo, ¿qué pueden comer los gatos? Los bocadillos son muy recomendados por los veterinarios. Sin embargo, para ofrecerlos de manera segura, debemos elegir alimentos saludables.

En el caso de los gatos, la mejor opción es el snack apto para gatos, que se encuentra en tiendas especializadas. Como está elaborado por expertos, contiene los nutrientes que necesitan los felinos, y aún tiene calidad certificada.

¿Querías saber si puede un gato comer miel? Ya tienes la respuesta, entonces te invitamos a seguir leyendonos.

Deja un comentario