¿Puede el gato comer mortadela? Compruébalo aquí

Un buen sándwich de mortadela siempre va bien, ¿no? ¿Pero están permitidos para nuestras mascotas? ¿Puede tu gato comer mortadela? A muchos gatitos les encanta pedir de nuestra comida. Entonces, si tenemos un corazón blando, ¡nos resulta difícil resistirnos a su cara! Sin embargo, debemos tener cuidado, muchos alimentos habituales en nuestra dieta pueden ser perjudiciales para los felinos. ¿Quieres saber si un gato puede comer mortadela? Sigue leyendo.

puede el gato comer mortadela

¿Puede un gato comer mortadela?

Presente en el desayuno o en la cena, ¡el complemento ideal para muchos! Pero ¿los gatos pueden comer mortadela?

La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz, explica que este alimento no es apto para gatos. La mortadela tiene mucho sodio y un alto contenido en grasas. Elementos que son perjudiciales para las mascotas, ya que pueden ocasionar hipertensión arterial, obesidad o enfermedades renales.

Además, a menudo, la mortadela tiene otros condimentos que son tóxicos para los felinos, como la pimienta o las aceitunas. Entonces, si te preguntas si un gato puede comer mortadela, la respuesta es un no. Lo mejor es conseguir un refrigerio más seguro.

¿Pero el gato no es carnívoro?

No hace falta ser un experto en felinos para saber que son exclusivamente carnívoros. En este sentido, como la mortadela es un tipo de carne, muchos tutores creen que el gato puede comer carne sin problemas. Sin embargo, ten cuidado con este tipo de razonamiento: ¡este es un error que puede dañar la salud del gatito!

Un animal doméstico tiene diferentes hábitos y costumbres, por lo que su comida debe prepararse con mimo y atención. ¡Los alimentos como la mortadela no son adecuados para nuestros amigos de cuatro patas! ¡Recuerde que una buena nutrición conduce a la salud del hierro y a una mejor calidad de vida!

Mi gato comió mortadela. ¿Y ahora?

Como hemos visto, los gatos no pueden comer mortadela debido a algunos elementos considerados tóxicos en la comida. Sin embargo, siempre pueden ocurrir accidentes. Si tu gato le arrebató un trozo de sándwich en un momento de distracción, no te preocupes.

Generalmente, los problemas relacionados con la ingestión de mortadela aparecen a largo plazo, cuando el consumo es constante. Se recomienda vigilar al peludo, observando el comportamiento durante unas horas.

Si nota la presencia de vómitos, diarrea o apatía, consulte a un veterinario de inmediato e informe lo sucedido. El especialista podrá hacer un diagnóstico y prescribir un tratamiento adecuado. Así que ahora lo sabes lo que los gatos no pueden comer, como la mortadela, y cuál es el peligro de que el peludo ingiera la comida.

¿Cómo proporcionar una alimentación saludable?

Como los gatos son carnívoros, alimentarlos puede ser un tema delicado. ¡Después de todo, en la naturaleza, los gatos sobreviven cazando animales pequeños! Entonces, ¿cómo adaptar estos hábitos al entorno del hogar? ¿que puede comer el gato?

Por suerte, esto es muy sencillo: ofrecer un pienso de calidad. Especialmente preparado para los peludos, contiene todos los nutrientes que necesitan, en la cantidad justa.

El pienso cubre todas las necesidades nutricionales de tus mascotas. Además, tiene un fácil almacenamiento y una gran durabilidad, lo que asegura aún más practicidad para los dueños.

Ahora que sabes que la respuesta a ¿Puede el gato comer mortadela? es un NO, debido a que tiene mucho sodio y grasas, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario