¿Puede el gato comer palomitas de maíz? Vea si el refrigerio es seguro

Las palomitas son el mejor acompañamiento para ver una buena película o tu serie favorita, ¿no? Si tu mascota está cerca, ¡aún mejor! Sin embargo, en esta situación, a menudo surge la pregunta: ¿Puede tu gato comer palomitas de maíz?

puede mi gato comer palomitas de maiz

¡Este aperitivo es sabroso, práctico y versátil! Sin embargo, debes tener cuidado, ya que muchos alimentos comunes en nuestra dieta son tóxicos para nuestros mininos. Si desea saber qué bocadillos están permitidos para su hijo de cuatro patas, ¡Sigue leyendo!, y aprende si las palomitas de maíz son malas para los gatos!

Después de todo, ¿Puede tu gato comer palomitas de maíz?

Cuando los primeros pobladores europeos llegaron al continente americano, se sorprendieron con un aperitivo de maíz, blanco y muy sabroso. ¡Fueron nuestras queridas palomitas de maíz, que pronto llegaron al mundo y se volvieron extremadamente populares! ¿Pero también es apto para mascotas? ¿Puede tu gato comer palomitas de maíz?

La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz, nos dice: «En términos generales, podemos dividir los alimentos en tres categorías: Lo que los gatos pueden comer, lo qué es tóxico y lo qué no daña, pero no se recomienda».

Las palomitas de maíz pertenecen a la tercera categoría. A pesar de no ser tóxico, es un alimento que contiene pocos nutrientes que pueden ser aprovechados por su organismo. Por lo tanto, no se recomienda ofrecerlo como snack. Entonces, si te preguntas si un gato puede comer palomitas de maíz, ¡es mejor buscar una comida que sea más recomendada!

Razones por que no puede tu gato comer palomitas de maíz

Como hemos visto, las palomitas de maíz no es un alimento tóxico para el felino. Sin embargo, esto no significa que  pueda comérselo sin restricciones. Eso es porque, la mayoría de las veces, las formas de preparación involucran ingredientes riesgosos. A continuación, hemos separado algunos de los principales peligros.

  • Aceite: el aceite juega un papel importante a la hora de preparar palomitas de maíz: actúa como conductor del calor, haciendo que el maíz se reviente de manera más equilibrada. Sin embargo, este ingrediente está prohibido, ya que puede provocar hipertensión arterial, obesidad y otros problemas de salud;
  • Mantequilla: actúa como conductor de calor y agrega una capa extra de sabor a las palomitas de maíz. Además de ser rica en grasas, la mantequilla es un derivado de la leche. Entonces, dado que la mayoría de los felinos son intolerantes a la lactosa, este es un alimento prohibido;
  • Azúcar: una palomita de maíz caramelizada puede ser muy sabrosa, pero manténgala alejada de tu gatito, ya que el azúcar también se considera tóxico.
  • Sal: Si, por el contrario, te estás preguntando si un gato puede comer palomitas de maíz saladas, ¡debes saber que también está prohibida! La sal puede provocar hipertensión arterial, enfermedades renales y otros problemas de salud.

Con tantas razones, está claro la respuesta a ¿puede mi gato comer palomitas de maíz?,  La buena noticia es que existen otras formas seguras de alimentar tu peludo. ¡Vea algunos consejos sobre cómo alimentar a los felinos a continuación!

El menú ideal para gatos

La comida es un tema importante en la tutoría responsable. Después de todo, una buena nutrición garantiza una buena salud, ¿verdad? En este sentido, es necesario recordar que los gatos son exclusivamente carnívoros. Por lo tanto, adaptar esta dieta al entorno doméstico puede ser un desafío.

¡Después de todo, en la naturaleza, los gatos sobreviven cazando animales pequeños! Por suerte, existe un producto que resuelve este dilema de manera sencilla: ¡un pienso de buena calidad!. Este contiene todo lo que los peludos necesitan en su medida justa.

Las raciones cubren todas las necesidades nutricionales de las mascotas. Además, son alimentos fáciles de almacenar y de gran durabilidad, ¡lo que lo hace aún más fácil para los tutores!

Con tantas opciones de alimentos seguros, no hay necesidad de arriesgar la salud de tu mascota ofreciéndole palomitas de maíz!

Esperamos que tus dudas sobre si: ¿Puede mi gato comer palomitas de maíz?. ¿Tiene más preguntas sobre la alimentación de las mascotas? ¡Déjalo en los comentarios! Estaremos felices de responder.

Deja un comentario