¿El gato puede comer pescado crudo? – ¡Descúbrelo aquí!

Cuando imaginamos a un gatito eligiendo su menú perfecto, inmediatamente recordamos el pescado, ¿no es así? Tanto es así que, muchas veces, los piensos poseen mariscos en su composición para llamar la atención de los felinos. Pero, ¿el gato puede comer pescado crudo?

El gato puede comer pescado crudo alimento prohibido

Es necesario prestar atención al menú de nuestros peluditos, ya que muchos elementos habituales en nuestra dieta pueden resultar tóxicos o perjudiciales para los gatos. Con eso en mente ¡Sigue leyendo para saber si los gatos pueden comer pescado crudo o no!

¿El gato puede comer pescado crudo?

En el imaginario popular, los felinos siempre se representan como fanáticos del pescado y el marisco. Pero, ¿significa esto que esta comida la puede comer cruda? ¿Puedo dar bagre sin que pase por una mínima preparación?

Para resolver este problema, citamos al Dr. Bruno Saito, veterinario de Petz. El experto explica que si bien es cierto que los gatos comen pescado con placer, deben evitarse los alimentos crudos. “Al igual que nosotros, las mascotas pueden intoxicarse”, dice el experto.

Entonces, si se pregunta si un gato puede comer pescado crudo, la respuesta es no. Es importante resistirse a esa cara de tu niño de cuatro patas cuando te pide pescado, ya que los alimentos crudos son peligrosos para nuestras mascotas.

Peligros del pescado crudo

Un error común al pensar en alimentos seguros para mascotas es tratar de imaginar al felino en su entorno «natural». Los gatos, como sabemos, son carnívoros y, en la naturaleza, sobreviven cazando animales pequeños.

Sin embargo, el entorno del hogar es bastante diferente, y presenta desafíos diferentes. Precisamente por eso, no debes ofrecer pescado crudo para gato, ya que este alimento presenta riesgos para la salud de tu mascota. Consulte los principales peligros a continuación:

  • Bacterias y parásitos: el pescado, la carne y los huevos crudos pueden contener varias bacterias y parásitos que son dañinos para los gatos. La salmonela, la bacteria que causa la intoxicación alimentaria, es la más común. Sin embargo, existen otros agentes en los alimentos crudos que pueden causar complicaciones graves;
  • Deficiencia de vitamina B: algunos pescados crudos tienen una sustancia que provoca una deficiencia de tiamina, vitamina que forma parte del complejo B y es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Su deficiencia puede causar problemas neurológicos, dando lugar a convulsiones e incluso coma.

¿Puede un gato comer pescado, a pesar de las espinas?

Aunque delicioso, el pescado tiene un problema: ¡los temidos huesos! ¿Es que mi gato puede comer las espinas de pescado? Aquí hay algo de información de la biología: en el pescado crudo, las espinas son más flexibles y apenas causan problemas. Esto se debe a que el proceso de endurecimiento ocurre cuando la carne se oxigena o se cocina.

Sin embargo, espinilla o no, no puede darle pescado crudo a un gato. Por lo tanto, mantenga el pescado y sus espinas solo para los humanos y busque bocadillos más seguros para tu mascota. Para ayudarte con esta tarea, hemos seleccionado otros alimentos que los gatos no pueden comer. ¡Sigue leyendo para comprobarlo!

Alimentos que los gatos no pueden comer

Si viniste aquí es porque querías saber si un gato puede comer pescado crudo o no. Sin embargo, aun teniendo la respuesta a esta pregunta, es interesante conocer otros snacks inapropiados para mascotas.

Después de todo, algunos productos habituales en nuestra cocina pueden resultar perjudiciales para tu gato. Para proteger su gato de una posible intoxicación, hemos elaborado una lista de alimentos que los gatos no pueden comer.

  • Leche: a pesar de estar estrechamente asociado con los gatos, la mayoría de las mascotas son intolerantes a la lactosa. Por lo tanto, la leche está en la lista prohibida;
  • Cebolla y ajo: los dos condimentos más clásicos de la cocina brasileña son tóxicos para las mascotas;
  • Uvas: las uvas son uno de los alimentos más peligrosos para los gatos. Algunos de sus componentes provocan intoxicaciones graves, que incluso pueden provocar la muerte;
  • Chocolate: el chocolate también es bastante tóxico para los gatos. Además, recuerde que los gatos no pueden saborear los dulces;

Dieta balanceada para tu gato

Crear un menú nutritivo para tu mascota es una tarea muy importante. Después de todo, una dieta equilibrada es la base de una vida sana. En este sentido, los expertos refuerzan la importancia del pienso para los peludos.

“La comida para mascotas satisface todas las necesidades nutricionales de las mascotas”, dice la Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz. Como este alimento se produce especialmente para felinos, se seleccionan los ingredientes y cada grano contiene la cantidad adecuada de vitaminas. Además, son duraderos y fáciles de almacenar.

Entonces, antes de preguntarse si tu gato puede comer pescado crudo o no, verifique el alimento que consume su peludo.

Deja un comentario