¿Puede el gato comer remolacha? ¡Descúbrelo aquí!

Siempre presente en las listas de alimentos saludables, la remolacha es una verdura imprescindible en una alimentación equilibrada, pero ¿Puede tu gato comer remolacha? Es importante recordar que el organismo de los gatos es diferente al nuestro. ¿Quieres saber si puedes darle remolacha al gato? Sigue leyendo.

puede el gato comer remolacha

Menú equilibrado en gatos

Saber que pueden comer los gatos ¡es esencial! Después de todo, ¡una buena nutrición es la clave para la salud de nuestras mascotas!

La Dra. Luiza da Silva, veterinaria de Petz, explica que conocer los hábitos peludos es importante para construir una dieta saludable. De esa forma sabemos cuáles son las necesidades de nuestros amigos.

Los gatos son exclusivamente carnívoros. Entonces, ¿cómo proporcionar los nutrientes necesarios a nuestros felinos?. La respuesta a esta pregunta es bastante simple: ¡simplemente ofrezca un alimento de calidad!

La comida para gatos cubre todas las necesidades nutricionales de las mascotas. Además, es un producto fácil de almacenar y duradero, lo que facilita la vida de los tutores. Entonces, antes de preguntarte si un gato puede comer remolacha, ¡revisa su alimentación!

¿Puede un gato comer remolacha?

Seguramente estás pensando en formas para variar el menú de tu gato. Para ello, conocer los alimentos permitidos es fundamental.

¿Puede el gato comer remolacha? En este caso lo mejor es cambiar de opinión, ya que la remolacha es un alimento tóxico para tu mascota. Eso es porque la remolacha contiene algunas componentes perjudiciales para los felinos.

  • Oxalato: esta sustancia está relacionada con problemas renales, como la aparición de cálculos. Los riñones de los felinos son particularmente sensibles, ya que a menudo no beben suficiente agua;
  • Azúcares: la remolacha es una verdura rica en azúcares. Como los gatos son carnívoros, sus cuerpos no están acostumbrados a este tipo de ingredientes. Por lo tanto, una ingesta excesiva puede provocar problemas de salud;
  • Acidez: la acidez de la remolacha, tanto cruda como cocida, puede provocar problemas gastrointestinales en tus gatos.

Esperamos que quede claro tus dudas sobre si el gato comer remolacha, y más que conozcas que no es una buena idea. Si desea variar el menú, no se preocupe. ¡Hay varios bocadillos saludables y seguros!

Mi gato comió remolacha. ¿Y ahora?

A algunos gatos les gusta aventurarse en la cocina, buscando diferentes bocadillos, ¡así pueden ocurrir accidentes! Si tu gato comió remolacha por error, no hay razón para entrar en pánico. Una porción no suele ser un gran problema. Es un consumo habitual que puede dañar a las mascotas.

Sin embargo, la acidez de la remolacha provoca algunos problemas gastrointestinales. Por lo tanto, la recomendación es vigilar el comportamiento de nuestro peludo. Si nota vómitos o diarrea, consulte a un veterinario. El especialista podrá prescribir un tratamiento adecuado, en función del estado de la mascota.

Bocadillos seguros

Aunque la remolacha está fuera de esta lista, la Dra. Luiza comenta que algunas verduras son opciones seguras. “Incluso si los gatos son carnívoros, las fibras que se encuentran en las verduras y frutas ayudan en el proceso de digestión y tránsito intestinal”, dice. Entre las opciones más populares, podemos destacar:

  • Calabacín; zanahoria; Manzana; Plátano; sandía.

Recuerde, sin embargo, que las verduras deben desinfectarse, ofrecerse sin cáscara ni semillas, en pequeñas porciones y, como máximo, una vez a la semana.

Ahora, si buscas algo aún más consistente, sigue los consejos de los expertos: la mejor manera de variar la dieta de tus gatos es a través de bocadillos para gatos. Estos productos están hechos especialmente para peludos, por lo que son seguros y saludables.

¿Querías saber si un gato puede comer remolacha? Pues ya tienes que la respuesta es No. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario