¿Puede el gato comer sandía? Conoce si está permitido

Sabrosa y refrescante, la sandía es uno de los alimentos más consumidos durante los días calurosos. ¿Pero nuestros peludos también pueden disfrutar de esta delicia? ¿Puede el gato comer sandía?

puede el gato comer sandía

Si bien las frutas son muy recomendables para una dieta saludable, debemos recordar que los gatos tienen un organismo muy diferente al nuestro. Si quieres saber si el gato puede comer esta fruta, sigue leyendo.

La dieta felina

Antes de averiguar si los gatos pueden comer sandía, es importante conocer más sobre la dieta felina. Los expertos explican que los gatos son exclusivamente animales carnívoros. Así que no se deje engañar por la linda cara de su hijo de cuatro patas mientras disfrutas de algún alimento.

En realidad, es un depredador y necesita de una alta dosis de proteínas y grasas para sobrevivir. La comida de los gatos debe elegirse siempre pensando en los nutrientes necesarios para su sano desarrollo.

¿Puede el gato comer sandía?

Como los gatos son mascotas carnívoras, su nutrición depende casi exclusivamente de la ingesta de proteínas y grasas. Pero, ¿significa esto que las frutas están prohibidas? ¿Puede el gato comer sandía?

La Dra. Suelen Silva, veterinaria de Petz, explica que ofrecer verduras y fruta para gatos no tiene mucho sentido en su dieta. En la mayoría de casos, este alimento tiene poco valor nutricional para los gatos. La sandía, por un lado, es rica en agua, lo que es una ventaja para los gatos.

Sin embargo, su nivel de azúcar también es alto. Como el cuerpo peludo no está adaptado para este tipo de sustancia, su ingesta excesiva puede provocar problemas de salud como la diabetes. Por tanto, lo mejor es evitar este tipo de alimentos y optar por una opción más segura.

Ofreciendo una dieta equilibrada

Si hablamos de la mejor comida de gato cuando se trata de nutrición para mascotas, entonces necesariamente debemos mencionar al pienso.

La Dra. Cássia Paulon, veterinaria de Petz explica que el pienso tiene como objetivo proporcionar a nuestras mascotas una nutrición completa y equilibrada de forma práctica. Su proceso de elaboración implica una serie de pasos, todos acompañados de un estricto sistema de control.

Por lo tanto, ¡el pienso contiene todo lo que necesita el peludo en la medida correcta! Por lo tanto, antes de ofrecer bocadillos a su amigo, asegúrese de que su recipiente de alimento esté lleno y consulte a un experto para averiguar que puede comer el gato!

Ahora que sabe si un gato puede comer sandía, ¿qué tal si echa un vistazo a otros contenidos de nuestro blog?

Deja un comentario