Limpieza de las patas del perro – Aprende a lavar esta parte de tu mascota

Mucha gente no lo sabe, pero la región de la pata de la mascota es muy sensible. Entonces, es importante saber sobre cómo mantener la Limpieza de las patas del perro cuando regresa de la calle, especialmente en esta época de pandemia de coronavirus.

limpieza de las patas del perro

De hecho, existen varias formas de limpiar la zona de las patas de la mascota, así como diferentes tipos de productos para todos los gustos y tipos de animales. Sigue leyendo para saber más sobre la limpieza de las patas del perro.

¿Por qué es importante la Limpieza de las patas del perro?

La aglomeración de suciedad puede causar varias enfermedades en nuestras mascotas. Y ahora, con el coronavirus circulando, las patas son una región que puede contaminarse y entrar en contacto con objetos que utilizamos cotidianamente, como el sofá, las mantas y todo lo que el animal tenga contacto. Sobre todo después de los paseos diarios. 

Además, la suciedad de las aceras se acumula en las patas, y cuando no se limpia, acaba siendo una acumulación de microbios y suciedad en la región, hasta provocar irritación o infección.

La limpieza de las patas del perro es importante durante todas las estaciones, ya que ayuda a mantener el suelo limpio. Lo más importante es que te permite notar heridas en las patas, picaduras de insectos y la presencia de garrapatas. 

Cuando las patas de los perros están cubiertas de suciedad, puede ser difícil notar las llagas. De hecho, las áreas que están constantemente sucias pueden terminar inflamadas o desgastadas.

Productos para mantener la limpieza de las patas del perro

Hay muchas formas de mantener la limpieza en las patas de los perros, y también muchos productos. Incluso es posible realizar el procedimiento sin tener que invertir en productos caros. 

Solución limpiadora de patas

En el mercado existe un producto llamado “limpiador de patas”, con la composición adecuada para eliminar hasta la suciedad más resistente. Tal producto garantiza mantener la limpieza en las patas de los perros. Para realizar una correcta higiene, utilice la solución limpiadora de patas con la ayuda de un paño o algodón.

Vaso limpiador de patas

Además de la solución limpiadora de patas, también hay un vaso limpiador de patas de perro. En este caso, basta con poner agua tibia en el recipiente e introducir y quitar las patitas del peludo. Lo ideal es que se utilice un champú para mascotas, así la limpieza es más eficiente. 

Toallitas húmedas

Ante la ausencia de los productos mencionados, no hay problema, ya que también es posible limpiar las patas del perro con un pañuelo húmedo. De hecho, este producto es superefectivo y definitivamente limpiará al peludo. 

También existen toallitas húmedas para perros y gatos, hechos especialmente para retirar aquellos residuos de sus patas. Sin embargo, es importante ser consciente que no hay pruebas que muestren que estos productos sean eficaces contra el coronavirus.

Antiséptico para mascotas 

Los antisépticos son ideales garantizar la limpieza de las patas del perro. Para ello, solo debe disolver un poco de agua en el antiséptico y, con ayuda de un algodón o pañuelo, limpie las patas de su amigo.

¿Como lavar las patas del cachorro?

Si no quieres utilizar ninguno de estos productos para limpiar las patas de tu mascota, no hay problema. Al fin y al cabo, es posible limpiar a tus perros, incluidas sus patas, con lo que tenemos en casa. 

Por ejemplo, con la ayuda de agua y champú neutro para mascotas, ya garantizas una protección total para tu amigo de cuatro patas. En este caso, sécalo con un secador, o con una toalla.

Otros consejos para mantener la limpieza de las patas del perro

Los perros no pueden resistir la suciedad: les encanta jugar en charcos de agua y hacer agujeros en la tierra. Con eso en mente, considere dejar una toalla vieja junto a la puerta cada vez que salga a caminar. Así el perro no ensucia la casa y le lavas las patas a tu perro. 

Colocar un tapete que absorba la humedad y la suciedad también es una opción. En este caso, el perro solo necesita ser obediente y quedarse quieto cuando llega a la colchoneta. Tal proceso garantiza al menos que la suciedad más externa no ingrese a la casa, facilitando el procedimiento completo de limpieza de las patas del perro.

Share on:

Deja un comentario