Hoteles o residencias caninas ¿Qué saber de un alojamiento para perros?

¡Es hora de relajarse en unas vacaciones familiares! Sin embargo, a veces nuestra mascota no puede ir, aunque si pudieras llevarla te lo recomendamos, ¿Y ahora dónde lo dejamos? En esos casos, el alojamiento para perros, o también conocida como residencia canina, son una gran solución.

Residencia canina-Hoteles alojamiento para perros

Actualmente, existen muchos alojamientos para perro que reciben a su cachorro con mucho cariño. En estos lugares tendrá toda la atención que necesita, además de mucha comodidad y diversión. Por lo tanto, es un sitio seguro para mantener al cachorro cuando no estás.

Residencia canina u Hoteles para perros

Cuando todo el mundo está viajando, pero el perro no puede ir, dejar al perro en un alojamiento es una gran opción. Este lugar fue planeado para recibir mascotas y cuidarlas bien.

Los hoteles suelen dejar suelto al perro, al aire libre, en las instalaciones, siempre bajo supervisión. Algunos incluso ofrecen entrenamiento básico para que los peludos regresen a casa entrenada. También hay un día de belleza, con un relajante spa, áreas de juegos, salas de descanso, que incluyen camas y televisores exclusivos.

La tarifa de una guardería canina puede variar y tener un tiempo mínimo, por ejemplo, tres días. Algunos de ellos ofrecen un día de prueba para asegurarse de que su perro se adapte al lugar.

En caso de que extrañes a tu amigo, existe la opción de verlo a través de las cámaras que estarán disponibles las 24 horas. Siendo importante buscar con mucho cuidado para encontrar excelentes opciones de hoteles para perros a una tarifa diaria que se ajuste a su presupuesto.

Alojamiento en casa

Si buscas un alojamiento más sencillo para perros, dejarlo en casa de alguien es otra opción. Puede contratar cuidadores de mascotas en plataformas de Internet.

Cobran por ofrecer el alojamiento en casa para perros en su casa todo el tiempo que necesites. Allí, los animales tendrán acompañamiento, comida y alguien que les brinde la atención que necesitan.

Es una forma segura, pero con menos lujo que un hotel para perros. Aun así, seguro que tu peludo se sentirá muy a gusto.

¿Cómo elegir un hotel o residencia canina?

A la hora de elegir un servicio de hospedaje para un perro, es común cuestionarse la seguridad de nuestro cachorro en un entorno en el que no está acostumbrado a vivir en su vida cotidiana. Por lo tanto, es necesario realizar una investigación para encontrar la mejor opción.

Hay opciones para valor de hotel para perros. Sin embargo, es importante saber cuál se adapta mejor a las necesidades del cachorro y ofrece un servicio de calidad durante la estancia del animal.

A la hora de buscar las mejores opciones de alojamiento en hoteles para perros y gatos, un consejo interesante es prestar atención a las reseñas que existen del lugar. De hecho, contar con la opinión de personas que ya han utilizado el servicio y hacer recomendaciones es un buen indicio de que todo se hace de forma agradable para el bienestar de la mascota.

Para la mejor adaptación del animal, no se recomienda utilizar una residencia canina por primera vez durante un período de tiempo prolongado, ya que puede enfrentar problemas como la ansiedad por separación. En este caso, acostumbrarse a esta guardería poco a poco puede ayudar a adaptarse.

Ansiedad por separación

La ansiedad por separación es una expresión que se hace cada vez más popular. Este problema, al que se enfrentan algunos perros se debe a una serie de factores, siendo el principal la ausencia de compañía por períodos prolongados.

Al acostumbrarse a la compañía del tutor en la vida diaria, ya que no está presente la mayor parte del día, el perro puede desarrollar el problema. Por tanto, es importante prestar atención al perro cuando llega al entorno y proporcionarle distracciones (como juguetes) durante los periodos de ausencia.

Hoteles que admiten mascotas

Si te preocupa la ansiedad que le puede dar en una residencia canina, entonces pregúntate: ¿Es posible llevar a tu amigo de viaje? ¡Sí! Simplemente, busque un hotel que admita mascotas, es decir, uno que acepte mascotas en las instalaciones.

En estos casos, además de contar con varios atractivos para los humanos, el hotel tiene mucha diversión y cuidados para los perros. ¡Por lo tanto, se las arregla para servir a toda la familia!

Entonces, cuando quieras viajar y llevar a su perro, puede estar despreocupado. ¡Elija un hotel apropiado para recibir mascotas y disfrute de sus vacaciones!

Los pequeños perros también merecen el descanso y la diversión exclusiva de las vacaciones, ¿no? El alojamiento para perros puede proporcionar todo esto sin aburrirse o entristecerse por el viaje familiar.

Deja un comentario