¿Cómo hacer pastel para perros? ¡Aprende a preparar uno a tu peludo!

¿A quién no le encanta comer pastel? Sin importar que se consuma por un cumpleaños, celebración o simplemente por el hecho de disfrutar de un sabroso desayuno. ¡Los peludos también pueden disfrutar de este exquisito postre! Espera, no vayas aún a darle cualquier tipo de pastel a tu mascota, primero tienes que aprender cómo hacer un pastel para perros. Un proceso que llega a ser más simple de lo que piensas.

como hacer pastel para perros

Ten en cuenta que un pastel para perros no se prepara con los mismos ingredientes utilizados en el de un humano. Es más, muchos de sus ingredientes pueden ser tóxicos para los perros. Por lo tanto, nunca ofrezcas un pedazo de tu pastel a tu peludo.

Receta para hacer un pastel para perro

Es importante separar primero todos los ingredientes aptos para tu mascota. Así, es mucho más fácil preparar una torta de cumpleaños para tu engreído. La lista de ingredientes incluye:

  • 30 ml de agua;
  • 360 g de pienso húmedo;
  • 195 g de paté de pollo;
  • 225 g de chocolate para perros;
  • Un paquete de galletas caninas grandes;
  • Un paquete de galletas caninas pequeñas.

Todos estos ingredientes deben ser aptos para la alimentación de tu mascota. Te hacemos recordar nuevamente que no debes utilizar productos destinados al consumo humano.

En cuanto a la preparación, el proceso es bastante sencillo y no requiere de la utilización de horno. Primero, calienta los 30 ml de agua hasta una temperatura templada, luego agrega los 360 gramos de pienso húmedo en un recipiente hasta que este tenga una consistencia uniforme. 

Toma una sartén o un molde redondo y llénela con capas alternas de la mezcla de pienso húmedas y paté de pollo. Después de eso, refrigere el recipiente durante 1 hora. Mientras la mezcla esté en el refrigerador, derrita los 225 g de chocolate para perros en el microondas. 

Saca el recipiente del refrigerador y separa el bizcocho. Separa las galletas grandes y pequeñas. Es hora de cubrir la torta con los bocadillos más grandes, decora los alrededores del pastel, colocándolos verticalmente a lo largo del borde. Para un mejor agarre, sumerja el interior de las galletas en el chocolate para perro derretido.

Luego, coloque el resto del chocolate derretido para perros encima del pastel y cubra con las galletas más pequeñas. Y ¡Voila! Tu pastel de comida para perros está listo para ser servido a tu mejor amigo peludo.

Otras delicias para acompañar tu pastel para perros

Si está planeando en hacer un evento, como una fiesta de cumpleaños para tu perro, además de saber cómo hacer un pastel para perros, es posible que desee más postres para complacer a los «perros invitados». Si eso es lo que estás buscando, ¡no te preocupes! Hay varios snacks que puedes ofrecer a los peludos, como, por ejemplo:

  • Galletas para perro;
  • Magdalenas para perros;
  • Chocolate para perros;
  • Mini brownies para perros;
  • Caramelo para perro.

Todos ellos están elaborados con ingredientes permitidos para el consumo de nuestros amigos de cuatro patas. Si es necesario, consulte la tabla de valor energético y la lista de ingredientes de cada uno de ellos antes de ponerlos a disposición de las mascotas.

A pesar de que estas golosinas son especialmente para los peludos, no deberían ser su alimento básico del día. Por lo tanto, se debe controlar la cantidad que consumen, y no olvides que el pienso es algo necesario. Es importante evitar que los perros no coman en exceso y terminen vomitando al final.

Además, siempre debes tener agua disponible para que los animales se refresquen. Debe estar siempre limpio y fresco y, si es necesario, debe ser reemplazado y distribuido en varios lugares del entorno, dependiendo del número de perros. ¡Ahora ya sabes cómo hacer un pastel para perros con comida y bocadillos!

¿Por qué los perros no pueden comer pastel para los humanos?

Los perros no pueden comer pasteles hechos para personas porque nuestras recetas contienen ingredientes que pueden ser tóxicos para las mascotas. Incluso los pasteles de frutas naturales pueden ser perjudiciales para ellos, ya que algunas frutas, incluyendo los aguacates, piñas, naranjas, limones y uvas están prohibidas.

Además, las tortas para humanos pueden contener demasiada azúcar y tener aceites y otros tipos de grasas que perjudican la salud de nuestras mascotas. Además de provocar reacciones inmediatas, estos ingredientes pueden tener consecuencias a lo largo de la vida de la mascota, como el desarrollo de enfermedades y sobrepeso.

Por lo tanto, a los peludos solo se les puede ofrecer comida hecha para perros. Incluso con estos, se debe consultar a un veterinario para ajustar las porciones según la necesidad que tenga cada animal. ¡No se deben realizar cambios en la dieta de una mascota sin la aprobación de un experto!

Deja un comentario