Cuidados del Rottweiler y características de esta raza

El rottweiler desciende del moloso, la raza de perro que acompañó a los romanos en su camino hacia Alemania, en la llegada de estos, este se cruzo con los canes nativos dando lugar al perro que conocemos en la actualidad. También conocido como “perro carnicero”, ya que era conocido por proteger y pastorear ganado.

Cuidados del Rottweiler

¿Sabías que el Rottweiler es una raza mal vista injustamente? Esto, debido a los papeles de animal feroz y mascota peligrosa que ha recibido en la cultura popular. La realidad es otra, y es que son animales leales, amorosos y protectores.

Características del Rottweiler

Los rottweilers son perros robustos y musculosos. Su mordida tiene una fuerza de 130 kilos, siendo una de las razas más fuertes y poderosas del mundo debido a su gran potencia de mordida. Es un perro considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas.

Su pelaje es de color negro liso, acentuado por sus manchas de color fuego estratégicamente localizadas, la altura a la cruz puede llegar de 60 a 68, su peso máximo llega a ser de 60 kg.

Personalidad del Rottweiler

Es un animal protector por naturaleza, es un perro digno de confianza y seguro, de acuerdo con su estatura y su orgulloso origen. El rottweiler es un perro muy inteligente y obediente, seguro de si mismo, alerta, calmado y capaz de aprender muchas tareas.

Su historia como pastor, como perro militar, de guarda, como perro de obediencia y de exposición, hablan muy bien de su versatilidad, la confianza y la fuerza se dan la mano en el caso del Rottweiler.

Salud del Rottweiler

La esperanza de vida del rottweiler puede ser entre 9 y 12 años, desafortunadamente viven menos que los perros de raza pequeña, los perros de grandes tardan mas en madurar, pero lamentablemente envejecen mas rápido.

Los rottweilers en general son perros sanos y activos, esta raza puede desarrollar problemas cardiacos, displasia de cadera, displasia de codo, problemas en los ojos, cáncer, problemas en la piel, polineuropatía y parálisis laríngea juvenil.

Cuidados de la raza

Es necesario que su perro realice actividad física, por eso debe llevar al canino a pasear alrededor de 60 minutos al día, Báñelo cuando lo considere necesario o una vez al mes. Se trata de un hábito esencial para cuidar de su higiene, que ayuda a tu mascota a eliminar malos olores y a mantener su pelaje y piel sanos.

Asegúrese de que su rottweiler tenga una alimentación balanceada para evitar que sufra de sobrepeso u obesidad, Mantenga todas las vacunas del can al día. Desparasite a su Rottweiler de forma regular.

Ejercicio

Los rottweilers deben salir al menos, 2 veces al día durante unos 20 min. Además, si tu perro es muy activo necesitará una buena dosis de ejercicio diario. El ejercicio de «tira y afloja» es una buena opción para disfrutar con tu Rottweiler. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que podría incentivar conductas agresivas que deberíamos evitar.

La natación es uno de los deportes de bajo impacto que aportan significativos beneficios para la salud de un rottweiler, como fortalecer las articulaciones, mejorar la movilidad y la flexibilidad, evitar la pérdida de masa muscular.

Adiestramiento del Rottweiler

Desde cachorros siempre educar a tu mascota desde la paciencia y el respeto, desde sus primeros días en casa entrenándolo con palabras sencillas, y algo importante que no debes olvidar, es siempre recompensarlo cuando se porte bien, es de suma importancia reforzar los buenos comportamientos.

Las órdenes que les vayas inculcando desde cachorro a tu rottweiler se repetirán a diario a lo largo de toda su vida, por lo que es muy importante que las entienda de forma correcta.

Deja un comentario