El caniche es una de las razas de perros más queridas del mundo. Esta fama proviene no solo de la belleza de este animal, sino también de su inteligencia, compañerismo e independencia. Sin embargo, ¿sabías que existen tamaños diferentes aunque sean de la misma raza? Asimismo, saber los Cuidados del Poodle o Caniche es importante.
¿Sabes por qué pasa esto? Para responder a esta pregunta, hemos preparado contenido exclusivo sobre esta raza. A continuación te daremos datos sobre los tamaños de Poodle y sus características.
Tipos de poodle o caniche
Muy popular e inteligente, el Caniche tiene grandes habilidades de memorización, además de ser fácil de entrenar. Esta raza es considerada la segunda más inteligente del mundo. También es super-leal a sus tutores y, cuando está bien entrenada, tiende a obedecer las órdenes de sus dueños sin muchos problemas.
Es casi imperceptible el tamaño del Poodle cuando es cachorro, ya que todos nacen del mismo tamaño . Por lo tanto, para saber los tamaños de los Caniches, es necesario revisar la medida de la pata de la mascota, puesto que el tamaño de esta define la estatura del peludo en el futuro.
Como se dijo, hay caniches de diferentes tamaños, pero ¿sabes la diferencia que existe entre ellos además de la estatura? Aunque hay cuatro tipos de caniches diferentes, todas tienen algunas características destacadas que pueden ayudarte a elegir cuál adoptar. Por esta razón, hablaremos más sobre cada uno de ellos.
Poodle o Caniche grande
También conocido como caniche gigante o caniche estándar, puede medir de 45 a 65 cm, siendo la variación más antigua de la raza. De porte erguido y elegante, es un perro muy singular y de gran belleza. También es muy leal al dueño.
El temperamento de esta mascota es súper dócil y juguetón. A diferencia de otros tipos de perros caniche; ladra menos, se puede dejar solo y será más silencioso. Sin embargo, es necesario gastar la energía del cachorro para que no tenga problemas de salud física y psicológica.
EL caniche o poodle grande le gusta mucho la atención, por lo que es muy importante socializarlo desde cachorro. Si no se le estimula desde una edad temprana, puede volverse posesivo y celoso. Por lo tanto, uno de los cuidados de este poodle es que debemos presentarle tempranamente otras mascotas, permitirle explorar el exterior, siempre teniendo contacto con personas y animales.
Caniche mediano
Al igual que el caniche gigante, el caniche mediano es igual de inteligente y dócil. Esta mascota mide entre 35 y 45 cm, por lo que es muy común confundir los dos tipos de Caniche. Se lleva bien en cualquier entorno familiar, incluso donde hay niños pequeños.
Además, esta variedad depende un poco más de los tutores que el caniche gigante. Sin embargo, es posible entrenarlo a cualquier edad debido a su facilidad de aprendizaje. Es más juguetón y le gusta socializar.
Caniche enano
Muy apegado al tutor y muy cariñoso, el Caniche Enano o Poodle Mini mide entre 28 y 35 cm. A pesar de tener algunas similitudes con perros de la misma raza, este cachorro es más apegado al dueño y más dependiente.
También es muy inteligente y le gusta observar, además de aprender con facilidad. EL caniche enano se considera como un mimado de la alta sociedad francesa, el Poodle es súper elegante y tiene el mismo modo de andar que otros perros de la misma raza.
Es el más juguetón de todos, le gusta ladrar y llamar mucho la atención. Por ello, si pretendes elegirla debes saber que uno de los cuidados de este poodle es que requiere de tiempo y cuidados para que viva plenamente y feliz.
Caniche Toy
Este poddle es el más pequeño de todos los tamaños, incluso parece un juguete pequeño. EL Caniche toy mide alrededor de 24 a 28 cm. Es ideal para aquellos que no disponen de mucho espacio, pero siempre han querido un perro inteligente, dócil y observador.
Al pequeño animal le gusta estar acompañado y no se adapta muy bien a los lugares donde tiene que estar solo. Uno de los cuidados del caniche juguete es que es inquieto, por lo que necesita hacer ejercicio a diario.
Cuidados del caniche o Poddle
En general, los caniches se llevan bien con los niños y otras mascotas. Cuanto más fomentes este comportamiento como cachorro, más fácil será para él adaptarse a las nuevas rutinas. Así que aprovecha que los Caniches son súper conocidos por ser sociables.
De hecho, el pelaje de este tipo de perros es tupido y muy largo. Por eso, entre los cuidados del Poodle, es importante afeitarlo cada seis semanas y cepillarlo a diario, ya que los pelajes como este se enredan y forman nudos con facilidad.
También es interesante que hagan ejercicio a diario, ya que suelen tener problemas de salud cuando no se estimulan.
Ahora que conoces un poco más sobre los tamaños de los Caniches y las particularidades de la raza, aprovecha para conocer otros contenidos exclusivos. Consulta nuestro blog para aprender más sobre el mundo animal. ¡Disfrutar!