Tener un amigo durante la infancia es un gran privilegio. Después de todo, es con él que podemos hacer muchas cosas geniales juntos. Sepa que razas de perros son a los que le gustan los niños. Una mascota también puede ser un gran compañero de aventuras para los más pequeños.
Por supuesto, algunas razas están más dispuestas a jugar y divertirse, lo que a los niños les encanta. Sin embargo, con un correcto adiestramiento y mucho amor y cariño, todos los perros pueden ser amigos de tu hijo, sobrino, hermano, etc. ¡Ven y síguelo todo!
La relación entre el perro y el niño
La convivencia entre estos son dos pequeños requiere de mucha atención es un inicio. Los niños pueden tener un poco de miedo a la mascota y viceversa. Sin embargo, cuando los dos crecen uno al lado del otro desde el principio, la relación llega a ser muy beneficiosa.
Algunos perros llegan a ser más tranquilos que otros para convivir con niños. Por el contrario, existen ciertas razas que son más serias, por lo que no tendrán la misma disposición para jugar con el pequeño cuando quiera y puede acabar irritado.
Razas de perros a los que le gustan los niños
Entonces, ¿Cuáles son las Razas de perros a los que le gustan los niños y tienen mucha disposición y cariño para ellos? Por supuesto, no hay una regla, todos los perros pueden llevarse bien con los pequeños, pero algunos de ellos tienen esta característica de manera más natural.
Caniche
Siempre de buen humor, el caniche es una raza de perro a la que le gustan los niños fácilmente. Da todo su tiempo disponible para jugar y solo es tímido con los extraños. Estos perros no crecen mucho, alcanzan una altura media, y tampoco sueltan pelo, por lo que son ideales para los pequeños con alergias.
Beagle
Pequeños como niños, los Beagles están llenos de energía. Sin embargo, el resto del tiempo, puedes estar tranquilo porque es un perro tranquilo. Otra característica que lo acerca a la familia es que no encuentra extrañas a otras mascotas, por lo que es muy amigable con todos.
Shih-tzu
Esta es una de las razas de perros a los que le gustan los niños. Es muy tranquilo y una excelente mascota de compañía para todas las edades. Si vives en un apartamento, será aún mejor adoptar un Shih-tzu, ya que le gusta jugar ligero con los niños.
Labrador
A diferencia de la raza anterior, el Labrador es un perro que necesita espacio para divertirse. Es muy simpático y dócil, pero cuando se divierte gastará toda la energía que lleva dentro. A los niños les encanta, especialmente cuando son cachorros.
Yorkshire terrier
Muy popular, el Yorkshire es muy amable y simpático. A veces, querrá participar en juegos que ni siquiera él puede soportar para complacer a los tutores. No requiere tanta atención y tampoco suelta mucho pelo, ideal para lugares pequeños.
Perro perdiguero de oro
Este es un perro preparado para tener una familia numerosa, por lo que siempre está dispuesto a jugar y hacer felices a todos. Necesita niños grandes, dispuestos a gastar mucha energía, porque requiere mucho ejercicio diario.
Bichón frisé
Un poco frágil, pero muy dispuesto: así es el Bichón Frisé, un perro al que le gustan los niños. Necesita mucha atención, por lo que cuando comienza el juego, no hay tiempo para terminar.
Estas son algunas de las razas de perros a los que le gustan los niños, pero, como dijimos, la personalidad de cada mascota es diferente. Así, cada cachorro puede reaccionar de diferente forma con los pequeños. Recordando que para garantizar una diversión sana, siempre se debe supervisar su interacción para evitar accidentes.
Beneficios de crecer con una mascota y tener una de estas razas de perros a los que le gustan los niños
Tener un perro al que le gusten los niños es muy importante. Esta convivencia y amistad brinda beneficios a largo plazo y hace que todos sean más felices. ¡Algunas de las cosas buenas obtenidas en esta relación las puedes ver ahora!
Realiza actividad física
Un niño que tiene alguien con quien jugar hará más ejercicio. Eso es porque correrá, saltará y se divertirá, evitando el sedentarismo y poniendo su cuerpo a moverse. Esto se refleja en otros hábitos saludables, como comer a la hora adecuada y dormir lo suficiente.
Desarrolla valores
El perro al que le gustan los niños es capaz de desarrollar en ellos sentimientos y habilidades, como la socialización, el autocontrol de sus emociones, el cariño, etc. Todo esto a través de la relación construida y desarrollada día a día entre ambos.
Refuerza la inmunidad
Estudios recientes muestran que vivir con algunos tipos de perros, gatos, etc., pueden ayudar a cuidar la salud. A medida que el sistema inmunológico del niño se va formando, acaba adquiriendo anticuerpos de su relación con la mascota. Así, se disminuye la posibilidad de tener alergias, por ejemplo.
¿Te gusto este artículo sobre las razas de perros a los que le gustan los niños? Tener un perro al que le gustan los niños en casa puede cambiar la vida de ese ser humano para siempre. Después de todo, son muchos los beneficios de tener una pareja desde una edad temprana, ¿verdad? Quieres saber más sobre los peludos. ¡Sigue siguiendo nuestro contenido!