Tratamiento antipulgas para perros – ¿Cómo elegir el mejor producto?

Las pulgas son uno de los problemas más comunes entre los perros. Incluso no son tan inofensivas como muchos piensan, por lo que es importante elegir el mejor producto como tratamiento antipulgas para perros.

Tratamiento antipulgas para perros

¡Sin la prevención adecuada, simplemente pasear al perro alrededor de la cuadra, dejarlo junto a otras mascotas o llevarlo a caminar por el parque puede comenzar una picazón interminable!

Además de las molestias que provoca el picor, las pulgas y garrapatas pueden provocar dermatitis y transmitir enfermedades graves, como lombrices, anemia, virus y estrés.

Saber elegir el mejor antipulgas para perros es fundamental para proteger a tu hijo de cuatro patas de forma eficaz y segura.

Cosas a saber sobre los productos para el tratamiento antipulgas para perros

Lo que es mejor para una mascota no siempre es ideal para otra.

A casi todo el mundo le encanta ver un ranking de las mejores opciones para tal o cual producto, más aún cuando hay variedad. Sin embargo, hacer una buena elección de un producto para nuestras mascotas a menudo implica factores muy diferentes. Esto es algo que sucede especialmente con la medicina antipulgas.

“La elección debe hacerse de acuerdo con la mascota y el entorno donde vive”, dice el veterinario de Petz en Brasil, el Dr. Tuany Fialho. “Algunos perros pueden tener mayor sensibilidad alérgica, dificultad para consumir pastillas por vía oral o vivir en lugares con mayor presencia de estos parásitos. Se deben considerar todas las posibilidades para que la elección sea más efectiva”, completa el especialista.

Por lo tanto, observar los hábitos de tu amigo y hablar con un veterinario es el primer paso para elegir el antipulgas más adecuado para tu perro. Al estar informado sobre los lugares en los que suele estar el cachorro y conocer el historial de alergias de la mascota, el profesional podrá recomendar la opción más eficiente.

Conozca los tipos y cuál tratamiento antipulgas para perros utilizar

La mayoría de los resultados para la pregunta «cual es el mejor tratamiento antipulgas para perros del mercado señalan los medicamentos en pastilla, que dejan protegida a la mascota hasta por tres meses. Sin embargo, por muy apetecibles que sean, al consumirlas, algunos perros las escupen, dificultando el momento.

Es por esta dificultad en la administración, además de que los perros tienen estilos de vida diferentes, que los tutores buscan otras formas de eliminar las pulgas en perros y gatos. Vea qué tipos hay y en qué casos son más adecuados.

Pipeta

Debe aplicarse sobre la piel del perro, normalmente en la nuca. Está indicado para mascotas que tienen dificultad para ingerir la pastilla o presentan alguna contraindicación de salud, como alteraciones renales o hormonales.

Collar

Debe colocarse como un collar normal. Es más adecuado para perros con hábitos externos, como los que viven en lugares como granjas. Es importante respetar el tiempo de acción del producto para cambiarlo siempre en el período correcto, asegurando una protección completa.

Aerosoles

Son más adecuados para cachorros debido a la menor concentración de medicación. Debido a la fácil aplicación, el perro no se siente incómodo, mientras que la piel absorbe la sustancia rápidamente.

Además de elegir el mejor quitapulgas para perros, en ocasiones será necesario limpiar el ambiente para evitar que vuelvan los parásitos. “Se debe asociar el uso de antipulgas al tratamiento ambiental siempre que haya mayor presencia de parásitos”.

Otras opciones

El champú para mascotas es otra opción disponible en el mercado. Sin embargo, según el veterinario, debe usarse como un tratamiento antipulgas para perros de último recurso.

“Puede causar algún tipo de intoxicación. Además, dependiendo de la infestación en la mascota y en el ambiente, puede no ser suficiente para controlar los parásitos”, comenta la doctora. Además, este tipo de productos no actúa de forma preventiva.

Nada mejor que la prevención para acabar con las pulgas. Saber identificar los síntomas, problemas y tratamientos de las pulgas es el primer paso para mantener sana a tu mascota.

Preste atención a la indicación del fabricante.

Independientemente del producto elegido como el mejor producto antipulgas para perros, es fundamental seguir estrictamente las instrucciones del fabricante. Entre ellos, uno de los más importantes es el relacionado con el peso del perro.

“El cálculo del antipulgas a utilizar se hace según el rango de peso. Por lo tanto, es extremadamente importante elegir el medicamento adecuado. El no hacerlo puede provocar la pérdida de efecto del producto o la intoxicación de la mascota”.

Precauciones al usar un tratamiento antipulgas para perros

El experto no recomienda utilizar diferentes tipos de productos antipulgas al mismo tiempo, sin la orientación de un veterinario, como administrar pastillas y colocar un collar, por ejemplo.

“Es necesario recordar que los antiparasitarios tienen veneno contra los parásitos”, dice el veterinario. Si bien en dosis adecuadas este veneno no ha de ser de preocupación, en exceso si puede provocar reacciones de hipersensibilidad e intoxicación.

No olvides que, para mantener protegido a tu amigo, es fundamental prestar atención al período de efecto de cada producto. Si el medicamento no se usa correctamente, el resultado también puede ser menor.

Eligiendo el mejor tratamiento antipulgas para perros, utilizándolo de forma continua y correcta, conseguirás que tu mejor amigo no tenga picores y esté libre de las enfermedades provocadas por este parásito. Hable con un veterinario y vea las opciones de antipulgas disponibles.

Share on:

Deja un comentario